Desinfectar

5 inteligentes consejos para hacer que los productos de limpieza te duren más tiempo

Te brindamos algunos consejos acerca de cómo extender la vida útil de los productos de limpieza. Esto te ayudará a ahorrar dinero y, por supuesto, a reducir los desechos de plástico
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 15:24

Ciudad de México.- Antes de que entres en pánico por la falta de toallitas desinfectantes o desinfectante, respira hondo. Los expertos en organización del hogar y limpieza explican que hay muchas maneras de hacer que tus productos de limpieza se 'estiren' más y duren más. El truco es adoptar estas estrategias la próxima vez que hagas una limpieza profunda.

1. Centrarse en las zonas más afectadas

Cuando te preocupan los gérmenes, puede ser algo natural querer fregar hasta la última pulgada cuadrada de tu espacio. Pero es mejor limitar el régimen de limpieza a las áreas de alto tráfico si estás tratando de conservar tus productos. Esto incluye cualquier cosa que toques con frecuencia, como los pomos de las puertas, las encimeras y la puerta del refrigerador, y cualquier lugar donde se reúna tu familia. Centrar tus esfuerzos en estos lugares no solo conserva tus productos de limpieza, sino que también es inteligente para tu salud.

2.-  Priorizar la desinfección de las superficies de alto contacto ayuda a reducir la posibilidad de que la infección se propague.

También se aconseja establecer reglas de la casa para salir y volver a entrar en tu casa, como quitarte los zapatos y lavarte las manos una vez que estés dentro, ya que esto puede disminuir la propagación de gérmenes.

3.- Limita tu espacio de preparación

Puede que adores a tu pareja por su habilidad para preparar obras maestras culinarias. Pero si él o ella es un chef desordenado, es hora de reducir el espacio en el mostrador. Es mejor limitar la superficie de preparación de la comida para que no necesites tanto producto para limpiar después de servir las comidas. Lo mismo es cierto para otras superficies de toda tu casa; utiliza solo un área pequeña para reducir la limpieza. No recomendamos diluir los productos, ya que podría hacer que sean menos potentes.

4.- Solo usa lo que necesitas

A medida que el enfoque del mundo cambia hacia la sostenibilidad, estamos viviendo en una nueva normalidad donde cada pedacito cuenta. Sugerimos examinar cuánto estás usando cada vez que limpias. Ahora es el momento de evaluar la cantidad de detergente que realmente necesitas. Lee el embalaje y ve cuánto detergente se recomienda para la carga que estás lavando.

5.- Deja reposar los productos de limpieza

Independientemente de los productos de limpieza que utilices, es importante no apresurar el proceso. La mayoría de nosotros no permitimos que los productos se queden el tiempo suficiente, lo que hace que usemos más. 

-La limpieza con media taza de lejía requiere de cinco a seis minutos de tiempo de contacto antes de enjuagar.

-Después de limpiar cualquier superficie con toallitas desinfectantes, debe dejar que la superficie se seque durante cuatro minutos

Fuente: Todo para Ellas