Pasta dental
6 cosas que no sabías que puedes limpiar o reparar con un poco de pasta dental; te sorprenderás
Más allá de la higiene dental, la pasta de dientes es útil para limpiar otras cosas dentro del hogar. Te sorprenderá lo mucho que este artículo básico puede hacer, así que quédate a leerCiudad de México.- La pasta de dientes es un elemento básico en el hogar que tiene un montón de usos sorprendentes que van más allá del cepillado dental. El humilde tubo de pasta de dientes se puede usar en un apuro para trabajos de limpieza, desde pulir accesorios hasta eliminar los rasguños de los zapatos.
Los ingredientes abrasivos suaves de la pasta de dientes, que están formulados para eliminar suavemente la acumulación de los dientes, como la placa, se pueden usar para limpiar muchos artículos domésticos comunes. Además, algunos tipos de pasta de dientes también incluyen bicarbonato de sodio y/o peróxido de hidrógeno, que son limpiadores domésticos comunes.
Antes de empezar:
Si bien la pasta de dientes es un artículo útil para limpiar o reparar cosas en un apuro, no todas las pastas de dientes se crean por igual. Cuando se trata de consejos de limpieza o trucos que impliquen el uso de pasta de dientes, ten en cuenta que la pasta de dientes de la que hablamos es la blanca. Así que no uses alguna de colores distintos a éste.
No use pasta de dientes de gel, pasta de dientes de carbón, pasta de dientes de color para niños o pasta de dientes blanqueadora para ningún trabajo de limpieza, ya que los tintes y/o los agentes blanqueadores pueden causar daños irreversibles.
1.- Faros
Si los faros de tu coche brillan un poco menos de lo que solían hacerlo, usa pasta de dientes para volver a pulirlos hasta que se vean como nuevos. Exprime una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre un paño de microfibra húmedo o una esponja, y frota los faros vigorosamente con un movimiento circular para eliminar la suciedad, el alquitrán, los insectos y pulir los pequeños arañazos. Luego, usa un paño limpio y húmedo para limpiar los faros.
2.- Eliminar arañazos en las pantallas
Los pequeños arañazos en las pantallas de teléfonos móviles o tabletas se pueden eliminar con pasta de dientes. Pon una pequeña gota de pasta de dientes en la punta de tu dedo y úsala para pulir suavemente pequeños arañazos. Limps la pasta de dientes de la pantalla con un paño de microfibra apenas húmedo.
3.- Limpia las entresuelas de los tenis
Cuando las entresuelas de goma de tus tenis se ensucien o se rayen, usa pasta de dientes para limpiarlas. Aplica un poco de pasta de dientes en el borde con un cepillo de dientes viejo y dale un buen fregado. Usa un paño húmedo para limpiar la suciedad y la pasta de dientes.
4.- Eliminar los olores de los alimentos
Los olores obstinados de los alimentos en las manos, las tablas de cortar y en los recipientes de almacenamiento de alimentos se pueden eliminar rápidamente con pasta de dientes. Simplemente usa un poco de pasta de dientes por jabón de manos o para platos, lava y enjuaga como de costumbre.
5.- Eliminar las manchas de café y té de las tazas
La pasta de dientes está formulada para eliminar las manchas del café y el té de nuestros dientes, por lo que tiene mucho sentido que también funcione para eliminar las manchas de café y té de las tazas. Aplica pasta de dientes en una esponja húmeda y frota las tazas, luego enjuágalas para eliminar los residuos de pasta de dientes.
6.- Evita que los espejos se empañen
Si a menudo te encuentras desempañando un espejo después de tomar una ducha caliente, usa pasta de dientes para evitar que se forme niebla. Frota una pequeña cantidad de pasta de dientes en el espejo, luego límpiala inmediatamente antes de bañarte.
Fuente: Todo para Ellas