Gorras
¿Cómo lavar una gorra sin que pierda su forma? Consejos para que esté intacta tras la limpieza
Si se lava y, sobre todo, si se seca de forma incorrecta, la gorra puede perder su forma. Es por ello que te guiamos para que puedas limpiarla sin correr este riesgo. Ve por papel y lápiz para tomar notaCiudad de México.- ¿Cómo limpiar y lavar adecuadamente tu gorra favorita sin que se encoja? ¿Cuáles son los mejores trucos, según los profesionales? Lavar adecuadamente tu gorra sin cambiar su forma es una tarea desafiante. Eso sí, tenemos que limpiarla periódicamente ya que la suciedad y el sudor se acumulan si no cuidamos de este accesorio. Te brindamos una guía sencilla para que puedas desinfectarla a profundidad sin problemas.
Las gorras, ya sea que se usen para hacer deporte, trabajar o estar a la moda, pueden ensuciarse muy rápidamente. Y aunque quizás no pienses mucho en cómo lavarla, es necesario (lo prometemos). Con el tiempo, la suciedad, el sudor, los productos para el cabello, el maquillaje y más se acumularán en una gorra de béisbol, haciéndola lucir (y oler, ¡seamos honestos!) pésimo. Eso sí, para que no se deforme el método para secarla es la clave para que no pierda su forma al lavarla.
Llena el fregadero con agua
En caso de que tu gorra no esté demasiado sudada o sucia, puedes simplemente refrescarla. En primer lugar, llena un balde con agua y agrega un quitamanchas en polvo o un poco de detergente para ropa.
Remojar y enjuagar
Luego, remoja tu gorra durante unos 20 minutos y enjuágala adecuadamente con agua tibia. Asegúrate de retirar muy bien los restos de jabón. Utiliza una toalla para secar la gorra. Por nada del mundo vayas a meterla a un ciclo en la secadora, lo mejor es quitarle el agua con una tela seca y que pueda absorber líquidos.
Remodela y deja que la gorra se seque
Coloca tu gorrita encima de un lugar que sea similar a la forma de tu cabeza para darle nueva forma. Puede ser, por ejemplo, una pelota. Ahora, déjala allí para que se seque.
Limpieza de manchas
Para manchas difíciles, debemos utilizar un método diferente para limpiar una gorra. Toma un cepillo de dientes y frota las manchas con una mezcla de agua y detergente.
Remojar y enjuagar
Remoja tu gorra de béisbol durante aproximadamente tres a cuatro horas y verifica de vez en cuando si las manchas están desapareciendo. Enjuaga con agua fría. Deja que el sombrero se seque
¿Puedo lavar mi gorra en una lavadora o lavavajillas?
Si eliges utilizar la lavadora, asegúrate de que esté encendida en el ciclo suave. Sin embargo, ten en cuenta que la estructura de tu gorra puede cambiar debido a la presión. En cuanto al uso del lavavajillas, se recomienda no hacerlo ya que la prenda podría dañarse.
Fuente: Todo para Ellas