Sopa

Receta clásica de sopa de lentejas: El plato que tendrá un lugar permanente en su menú de otoño

Te compartimos un platillo caliente para servir por las tardes otoñales. Es sencillo de preparar y super nutritivo, estamos seguras de que quedarás encantada con su sabor y aroma. Vamos a ver la receta
martes, 5 de septiembre de 2023 · 10:57

Ciudad de México.- Esta receta clásica de sopa de lentejas está llena de sabor. También es lo suficientemente abundante como para saciarte y fácil de preparar para una comida entre semana. Hay muchas formas de preparar este plato caliente, incluida una receta de sopa india de lentejas o una con tocino. En este artículo, sin embargo, te ofreceremos una deliciosa sopa que se prepara de forma clásica y es una de las sopas de otoño más populares en nuestro hogar.

Esta receta clásica de sopa de lentejas es económica y está repleta de verduras. No es necesario lidiar con ingredientes difíciles de encontrar ni con instrucciones complicadas para disfrutar de una comida a base de plantas. ¡Se garantiza que esta comida será un elemento permanente en su menú de la temporada

Ingredientes:

  • 30 mililitros de aceite de oliva.
  • Una cebolla mediana, picada.
  • Dos tallos medianos de apio, cortado en cubitos.
  • Dos zanahorias medianas, cortadas en cubitos.
  • Cuatro dientes de ajo, picados.
  • 1400 mililitros de caldo de verduras (bajo en sodio).
  • 380 gramos de lentejas marrones.
  • Una cucharada de romero fresco.
  • Dos cucharadas de tomillo fresco.
  • Una hoja de laurel.
  • 400 gramos de tomates cortados en cubitos.
  • 10 mililitros de vinagre de vino tinto.
  • Sal y pimienta negra al gusto

¿Cómo preparar el plato?

Para preparar una de las recetas de sopa de otoño más populares, sigue estos pasos:

  1. Coloca el aceite en el fondo de una cacerola grande y calienta a fuego medio-alto.
  2. Una vez que el aceite esté caliente, agrega las cebollas, las zanahorias y el apio. Saltea las verduras, revolviendo con frecuencia, hasta que comiencen a ablandarse, aproximadamente cinco minutos.
  3. Agrega el ajo y saltea junto con las verduras hasta que estén fragantes, aproximadamente un minuto.
  4. Incorpora el caldo, las lentejas, el romero, el tomillo, la pimienta negra y la hoja de laurel. Aumenta el fuego y deja que la mezcla hierva.
  5. Reduce el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las lentejas estén casi cocidas pero todavía ligeramente al dente, aproximadamente 25 minutos. Puedes agregar agua mientras la sopa hierve a fuego lento si se seca demasiado.
  6. Suma los tomates y continúa cocinando a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas, de cinco a diez minutos.
  7. Retiramos la olla del fuego y quitamos la hoja de laurel. Añade el vinagre y sazona la sopa con sal y pimienta. Sirve en tazones y sirva.

¿Cómo se guarda la sopa sobrante? Simplemente colócala en el refrigerador en un recipiente cerrado y consúmela en un plazo de tres días. La sopa de lentejas puede espesarse durante el almacenamiento; diluye con un poco de agua al recalentarla si es necesario.

Tus lentejas llevan mucho tiempo cociéndose pero no se ablandan. ¿Cuál es la causa? La razón podría ser que agregaste los tomates o el vinagre demasiado pronto. Sus ingredientes ácidos evitan que las lentejas se ablanden, por lo que se añaden al final. Otra causa común son las lentejas viejas que han estado en la despensa (o en los estantes de las tiendas) durante mucho tiempo.

Fuente: Todo para Ellas

Más de