parilla

Limpia las parrillas del horno: Lávelas de estas 2 formas para dejarlas sin grasa y brillantes

Te compartimos dos formas de limpiar a profundidad las parrillas del horno. Elimina así los residuos de comida y los restos de grasa pegada. Ambos métodos son efectivos y simples
martes, 5 de septiembre de 2023 · 14:31

Ciudad de México.- Limpiar la grasa y los residuos de comida de las rejillas del horno puede parecer una tarea temible, pero conociendo el método para hacerlo, se puede hacer de manera simple y ahorrando tiempo. ¿Cuáles son las formas naturales de limpiar las rejillas del horno, dejándolas relucientes?

Lavavajillas

Limpiar las rejillas del horno puede ser un proceso que requiere mucho tiempo, pero es una tarea importante mantener el funcionamiento y la limpieza adecuados de su horno. Aquí surge la importante pregunta: ¿se pueden limpiar las rejillas del horno en el lavavajillas? Si bien en ciertos casos las rejillas del horno se clasifican como aptas para lavavajillas, es vital tener en cuenta que no todas están construidas para soportar la alta presión del agua y el calor de este tipo de limpieza. Las rejillas metálicas con revestimientos o acabados podrían fallar o empeorar cuando se exponen a soluciones agresivas para lavavajillas, además de altas temperaturas. Además, si las rejillas tienen manchas rebeldes de grasa y residuos de alimentos adheridos, es posible que la unidad no pueda limpiarlas de manera eficiente. En este caso, es más prudente lavarlas simplemente a mano.

Pero si las rejillas de tu horno están fabricadas en acero inoxidable y se describen como aptas para lavavajillas, puedes optar por lavarlas de esa manera. Sin embargo, se recomienda leer primero el manual de usuario de tu horno para saber cómo limpiar las rejillas y si son aptas para el lavado de platos.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Si estás buscando una manera eficiente y sin complicaciones de eliminar los residuos de alimentos de las rejillas del horno sin utilizar un lavavajillas, existen algunos métodos que puede aplicar. Una de las formas más sencillas consiste en eliminar las impurezas con sustancias domésticas como vinagre y bicarbonato de sodio. Estas dos sustancias son poderosos limpiadores naturales que pueden ayudar a disolver la grasa y los residuos de alimentos adheridos a estas piezas del horno. A continuación se explica cómo utilizar las materias para dejar puras las cuadrículas:

  1. Quitar las rejillas: Comienza quitando las rejillas de su horno. Colócalas en un lavabo grande con toallas viejas alrededor para evitar que se rocen.
  2. Esparce un poco de bicarbonato de sodio: Coloca abundante cantidad de materia natural sobre las rejillas del horno. Debes cubrirlos por igual, centrándote principalmente en los puntos con residuos adheridos.
  3. Rocía con vinagre: Llena un atomizador con vinagre blanco y rocía abundantemente las rejillas. Esta solución de bicarbonato de sodio y vinagre provocará una reacción espumosa, que es útil para aflojar y limpiar la suciedad.
  4. Remoja y frota: Deje las rejillas reposar durante tres horas o hasta la mañana siguiente. Esto es suficiente para que los dos agentes naturales hagan su magia y aflojen la grasa. Pasado el tiempo, con ayuda de un cepillo o un cepillo de dientes viejo, frota ligeramente para eliminar los residuos ya blandos.
  5. Enjuaga las rejillas: Cuando ya hayas fregado, enjuaga bien las rejillas con agua para eliminar los restos de comida adheridos y bicarbonato de sodio. Sécalas por completo y luego colócalas nuevamente en el horno.

Fuente: Todo para Ellas