Ropa
¿Cómo quitar el pelo de las mascotas de la lavadora y la secadora? Prueba estos trucos de experto
¡Oh, no! Volvió a suceder: Lavaste tu ropa y al sacarla de la lavadora te has dado cuenta de que está llena de pelito de tu perrito. ¿Qué puedes hacer para solucionar el problema? Aquí te damos algunos tipsCiudad de México.- ¿Cómo sacar el pelo de las mascotas de la lavadora y secadora? ¿Qué métodos son realmente útiles, según los profesionales? Por mucho que queramos a nuestras mascotas, puede resultar bastante molesto notar pelos de perro en tu ropa favorita recién lavada y secada. Entonces, ¿qué hacer en esta situación? ¿Podemos incluso prevenirlo mientras vivimos con mascotas?
- Enjuagar la ropa con vinagre
Como sabes, el vinagre es una excelente solución de limpieza para varias cosas del hogar. Por eso no es de extrañar que si añades media taza a la lavadora durante el ciclo de enjuague, ayudará a suavizar las telas de tu ropa. Como resultado, será más fácil deshacerse de los pelos de perro adheridos.
Cuando tienes una mascota en casa, se vuelve muy importante cuidar la lavadora y la secadora. Debes limpiar el interior de tu lavadora y limpiar la trampa de pelusa de la secadora. Puedes encender la lavadora vacía en un ciclo de enjuague para asegurarte de que esté completamente limpia.
- No olvides bañar a tu mascota
El cepillado regular y la rutina general de aseo son importantes para la salud y la higiene de su mascota. Cuando bañas a tu perro con frecuencia y utilizas un champú anticaída, el exceso de pelo se eliminará antes de que acabe en la lavadora o secadora.
- Utiliza una esponja de cocina o rodillos quitapelusas
Antes de dejar tu ropa en la lavadora, elimina la mayor cantidad de pelo de mascota posible. Para ello, puedes utilizar una esponja de cocina o rodillos quitapelusas; son bastante eficaces para eliminar esos molestos pelos molestos.
- Intenta usar la secadora antes de la lavadora
Según los expertos, cuando pones la ropa en la secadora durante unos 15 minutos en un ciclo de baja temperatura, esto ayudará a suavizar las telas y la mayoría de los pelos de las mascotas se recogerán en el recogepelusas en lugar de en la lavadora.
- Afloja el pelo de las mascotas con un vaporizador de mano
Para prendas delicadas, puedes utilizar un vaporizador manual que suavizará las telas y podrás quitar fácilmente los pelos de las mascotas de la ropa.
- Toallitas
Existen toallitas para secadora diseñadas específicamente que eliminan el exceso de pelo de las mascotas, gracias a sus propiedades antiestáticas y a sus funciones de recogida de pelo. Por lo tanto, definitivamente vale la pena considerar comprar algunos de estos.
Fuente: Todo para Ellas