Calcetines

Calcetines blancos como la nieve: Déjalos como nuevos con este método inteligente de lavado

¿Tus calcetines huelen mal y encima han perdido su color blanco y ahora son más bien un poco grises? No te preocupes, todo tiene solución y nosotras estamos aquí para ayudarte. ¡Mira este método inteligente de lavado!
martes, 5 de septiembre de 2023 · 11:46

Ciudad de México.- ¿Siempre se ensucian los calcetines blancos después de lavarlos, incluso si solo te los has puesto una vez? ¡Prueba estos prácticos y sencillos trucos de limpieza! Existe la posibilidad de utilizar métodos inteligentes de lavado con productos domésticos comunes cuando los calcetines blancos quedan sucios después del lavado. Esto no sólo los mantiene como nuevos, sino que también evita el uso de productos químicos nocivos que pueden dañar las telas más delicadas. Afortunadamente, no hay necesidad de desesperarse, ya que puedes seguir algunos de los siguientes pasos para que tus calcetines vuelvan a brillar de color blanco.

Todo el mundo tiene al menos un par de calcetines deportivos blancos estándar, pero pueden perder su aspecto fresco original inmediatamente después del primer lavado. Puede resultar difícil convertir rápida y fácilmente los calcetines grises y sucios en blancos como la nieve en la lavadora. Sin embargo, algunos métodos de limpieza del hogar probados y comprobados han demostrado ser efectivos.

Para ello ni siquiera es necesario utilizar sustancias caras o agresivas como lejía, porque existen alternativas más suaves e igual de eficaces. Para hacer lo correcto cuando los calcetines blancos se ensucian después del lavado, asegúrate de tratarlos adecuadamente. Aquí hay algunos pasos simples que puede seguir:

  • Intenta siempre clasificar los pares por tipo de material, así como eliminar las partículas de suciedad gruesas antes de lavarlos. Para ello simplemente tendrás que agitarlas, y utilizar siempre detergentes adecuados.
  • Puedes mejorar la calidad del proceso de lavado remojando los calcetines en varias soluciones limpiadoras y lavándolos a mano. Para ello, puedes poner agua tibia a menos de 30 grados en un recipiente adecuado y dejar allí los pares sucios durante al menos tres horas.
  • También es importante leer las instrucciones de cuidado que aparecen en la etiqueta para poder tratar los calcetines según su material.
  • Al lavar en la lavadora, puedes poner unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el compartimento ya que este remedio casero actúa como lejía.
  • Otro truco es lavar los calcetines con pelotas de tenis juntas, ya que hay fricción entre ellas, lo que optimiza el ciclo de lavado.

Remoja los calcetines blancos en agua con gas o trátalos con peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno puede ser muy útil al lavar calcetines blancos, ya que elimina los olores del sudor y puede eliminar las manchas de sangre rebeldes. El agua carbonatada, en la que se pueden remojar los calcetines durante unos 30 minutos, también tiene un efecto similar. 

  •  Añade unos 150 ml de agua con gas a un litro de agua tibia pero no caliente y deja los calcetines puestos durante media hora.
  • Luego coloca los calcetines en el tambor de la lavadora y agrega un poco de agua con gas en el compartimento de enjuague.
  • Inicia un ciclo de lavado normal con una temperatura de 40°C.

Fuente: Todo para Ellas