higo

El increíble y fácil truco para conservar los higos frescos por más tiempo; te sorprenderá

¿Cómo almacenar adecuadamente los higos? Ideal como postre o plato salado, esta fruta de temporada a veces resulta muy difícil de conservar a largo plazo. Para evitar desperdiciarlos y disfrutar al máximo de tus ingredientes, aquí tienes un truco fácil para conservar los higos frescos por más tiempo
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 14:29

Ciudad de México.- Los higos son la mejor fruta para la vuelta a la escuela. Ligeramente dulces y llenos de sabores, se pueden comer tanto como entrante, acompañados de una buena burrata, como en ensalada pero también como postre, en tartas o en pasteles. 

¿Cuánto tiempo se conservan los higos? 

Tanto si tienes la suerte de recogerlos directamente del árbol como si los compras en la frutería, conservar bien los higos no siempre es fácil. Debes saber que una vez recogido, el higo deja de madurar. Así que es mejor elegir el momento para cogerlo del árbol. 

Si tu higo está demasiado verde, tendrá un sabor más ácido. Si está demasiado maduro y, por tanto, demasiado blando, conviene comerlo muy rápidamente antes de que se pudra. Para elegir los higos adecuados, es mejor optar por frutos firmes y ligeramente blandos. De esta forma podrás conservarlos unos días antes de comerlos frescos o cocinarlos como desees. Entre las mejores preparaciones a base de higos, encontramos por supuesto la famosa receta de mermelada de higos, pero también la tarta de higos y, por supuesto, la ensalada de higos.

Almacenamiento adecuado de higos.

Pero ojo, al aire libre el higo no se conserva más de cuatro días. Y sobre todo debes saber que no soporta bien estar en el refrigerador. Cuando se enfría, tiende a perder su buen sabor dulce y a absorber agua. Aunque la técnica de cocinar los higos para conservarlos más tiempo, existen otras. También debes recordar secar los higos o congelarlos.

El primer truco consiste en secar los higos al sol, en el horno o utilizando un deshidratador, antes de colocarlos en tarros herméticos. El segundo recomienda colocar los higos en una caja y luego guardarlos en el congelador. Luego podrás conservarlos durante seis meses, y cocinarlos como mejor te parezca. 

Muchos estudios han demostrado que un consumo elevado de verduras y frutas, incluidos los higos, puede reducir el riesgo de  enfermedades cardiovasculares , ciertos  cánceres y otras enfermedades crónicas. Sus vitaminas,  minerales y  compuestos antioxidantes , así como sus fibras, desempeñarían un importante papel protector.

Fuente: Todo para Ellas

Más de