lapiz labial
Aquí se explica cómo quitar el lápiz labial de la ropa de 5 formas sencillas; resultados garantizados
Las manchas de maquillaje son difíciles, especialmente las de lápiz labial. Entonces, ¿cómo lidiar con ellas, en caso de que notes áreas manchadas en tu ropa nueva? ¿Qué métodos realmente funcionan, según los profesionales?Ciudad de México.- Las manchas de lápiz labial en la ropa pueden aparecer muy rápidamente. Con el maquillaje tradicional, estas manchas pueden resultar difíciles de eliminar. A continuación se ofrecen algunos consejos que puedes aplicar para eliminar este problema.
Antes de mostrarte todos los métodos para arreglar una mancha de labial, aquí te dejamos los errores que deben evitarse por completo para no empeorar la situación: ¡No esperes mucho tiempo! La mancha se fijará. Es necesario actuar de inmediato. No pongas la tela manchada directamente en la lavadora. Será inútil y es posible que la mancha no desaparezca del todo. Por último, evita utilizar agua fría. Se recomienda agua tibia o caliente dependiendo del tejido manchado.
Crema de afeitar
Las manchas de lápiz labial pueden ser bastante rebeldes, por lo que es aconsejable utilizar un quitamanchas eficaz para tratarlas. Aplica un poco de crema de afeitar sobre la tela, centrándote en el área manchada. Déjala reposar unos minutos y lava tu prenda.
Laca para el cabello o alcohol
Otro método para quitar el lápiz labial de la ropa es utilizar una laca para el cabello que contenga alcohol. Rocía una pequeña cantidad sobre las manchas y seca con una toalla de papel. Aclara con agua y lava la ropa como lo haces normalmente. Puedes proceder de la misma forma con el alcohol isopropílico.
Jugo de limón y bicarbonato de sodio
Haz una pasta suave usando jugo de limón y bicarbonato de sodio. Coge un paño y frota la solución sobre las manchas de pintalabios, dejándola actuar durante media hora aproximadamente. En caso de que la tela no sea demasiado delicada, puedes repetir el mismo proceso para asegurarte de que las manchas desaparezcan. Lava la prenda como de costumbre.
Quitaesmalte de uñas
Para quitar una mancha de lápiz labial de la prenda, toma un paño de algodón y aplica una pequeña cantidad de removedor. Frota el área manchada y deja reposar la solución durante unos cinco minutos. Mantén las ventanas abiertas y repite el proceso, si es necesario.
Desmaquillante
La solución más obvia para quitar una mancha de lápiz labial de la tela es utilizar tu desmaquillante habitual. Sin embargo, no debe ser demasiado grasoso ni a base de aceite, ya que esto puede empeorar el problema. Es mejor utilizar un agua micelar o una leche limpiadora suave. Simplemente toca la mancha y déjala actuar durante 10 a 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. El tejido se lava inmediatamente en la máquina con un ciclo adecuado.
Fuente: Todo para Ellas