juntas

Limpieza de las juntas del baño con ingredientes naturales; elimina la suciedad incrustada y obscura

Si has descuidado la limpieza de lechada, las juntas que alguna vez fueron blancas entre las baldosas ahora pueden parecer marrones. Esta decoloración es causada por la suciedad y el moho, pero se puede eliminar rápidamente con remedios caseros simples
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 13:30

Ciudad de México.- Ya sea en la cocina, el baño o el sótano, la lechada puede decolorarse y ensuciarse con el tiempo. Con remedios caseros simples, un poco de diligencia y estos consejos probados, puedes limpiar las juntas marrones y volver a tenerlas frescas, sin importar de qué material estén hechas.

Limpiar las juntas no es una de esas cosas que prefieres hacer durante una o dos horas. Sin embargo, es necesario hacer este trabajo duro de vez en cuando para que se vean impecables de nuevo. Aunque hay numerosos limpiadores para comprar, la solución a este problema ya podría estar en el armario de la cocina.

Limpiar las juntas entre los azulejos de su cocina o baño puede ser un proceso difícil, especialmente sin el limpiador adecuado. Depende de varios factores, como el color de las juntas y su material. Por lo tanto, evita los cepillos de alambre, la lana de acero y los abrasivos, que pueden dañarlos y arruinar la frescura y seguridad de las baldosas.

Mezcla agua tibia y blanqueador de oxígeno en polvo en una botella de spray para hacer una solución no tóxica que te ayudará a blanquear las articulaciones nuevamente con un mínimo de fregado. El remedio casero mata todas las bacterias y al mismo tiempo aclara las articulaciones. Rocía la solución sobre las articulaciones secas para que pueda absorberse bien y déjela actuar durante al menos 15 minutos. Cuanto más esperes, mejor. Luego frote las articulaciones ligeramente con un cepillo de dientes viejo, enjuaga y seca con un trapo.

  • Pasta dental

Otro limpiador eficaz es la pasta de dientes, que puede hacer que su cocina y baño vuelvan a un alto brillo. Extiende un poco de pasta de dientes blanca en las articulaciones y frótalas con un cepillo de dientes viejo. Luego remoja un paño con una solución de jabón para platos y agua y limpia las articulaciones con él. Finalmente, enjuaga el área con agua limpia.

  • El limón

La acidez en el limón ayuda a eliminar los residuos de jabón y las manchas de las articulaciones sin dañarlas. Dado que el jugo de limón también tiene propiedades ligeramente blanqueadoras, se puede usar para aclarar las articulaciones sucias. Mezclar limón con bicarbonato de sodio crea un limpiador natural que limpia las articulaciones marrones de manera muy eficiente.

Exprime el jugo de un limón y viértelo a través de un colador para eliminar la pulpa y las semillas. Alternativamente, puede usar jugo de limón embotellado. Agrega bicarbonato de sodio al jugo de limón hasta que forme una pasta fina. Aplica una capa delgada de la pasta a las articulaciones sucias y deja actuar durante cinco minutos. Luego frota con un cepillo suave y enjuaga con agua limpia. Si es necesario, repite el proceso hasta que todas las articulaciones vuelvan a aparecer brillantes.

 

 

Más de