Rosas

Cuidado de las rosas en septiembre: Esto es lo que tienes que tener en cuenta durante este mes

Para mantener a salvo tus rosales durante el mes de septiembre recurre a nuestros consejos de cuidado. Al seguirlos, tus flores mantendrán su belleza y su fragancia suave
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 17:33

Ciudad de México.- ¿Cómo preservar la belleza de la reina de las flores a principios de otoño? ¿Cuándo podar, cuánto regar, cómo estimular la floración y qué mantenimiento de las rosas en septiembre? ¡El editorial de Todo para Ellas permitirá que tus rosas estén en todo su esplendor a principios de otoño!

Con la llegada del otoño, las rosas necesitarán de tu cuidado de forma tangible. La reina de las flores necesitará poda post-preparatoria y poda cuidadosa. Es un arbusto resistente y nervioso que produce madera rápidamente y crece rápido. Pero, ¿por qué podar en septiembre? ¿Cuál es el secreto de su embriagadora belleza y fragancia?

Poda de rosas en septiembre

¡En otoño, una cosa es cierta! ¡Es hora de podar las rosas! De hecho, ¡es la poda preparatoria la que allana el camino para la primavera con un corte limpio para las rosas! No podes las rosas en el otoño si estás en un clima frío. Muchas variedades de rosas te agradecerán si las podas en septiembre. Las rosas enfermas no reparadas a fines del verano que florecen solo una vez por temporada deben podarse en septiembre. Incluso las variedades de rosas que florecen varias veces al año deben podarse después del verano. Gracias a la poda, estimularás la floración de las rosas encantadoras, las protegerás de enfermedades y les darás una nueva vida.

Limpia las rosas y recoge las hojas caídas

Si ves hojas muertas alrededor de las rosas, recógelas inmediatamente. Las hojas marchitas y muertas contienen patógenos que, desde los primeros rayos, los despertarán de su sueño invernal. Al eliminarlos, destruirá la principal fuente de propagación de la enfermedad.

También deshágase de la madera muerta y acorte los tallos sin brotes. Además de la salud de la reina de las flores, es bueno pensar en su apariencia estética, ¿no? ¿Cómo tener hermosas rosas? Al eliminar el exceso de ramas, se mantendrá majestuoso con una silueta mejorada. Si el arbusto fragante no se limpia, puede deteriorarse con el tiempo y, si se infecta, propagarse a sus vecinos.

Esparcimiento de compost

Esparcir compost alrededor de sus rosas traerá vida y vitalidad a esta majestuosa flor. Use compost casero o compost comercial. Te recordamos que evites las ramas de rosas encantadoras, ya que el compost puede quemarlas. ¡A principios de otoño, en septiembre, es el momento perfecto para usarlo!

Fertilizando rosas en septiembre

¡Fertilizar rosas en el otoño es un paso importante para su salud y color para disfrutar en su jardín! La fertilización se puede llevar a cabo al plantar en la primavera con un suplemento de magnesio, que es la especialidad favorita de las rosas para promover la floración. ¿Cómo cortar rosas marchitas en un rosal? Alimenta las rosas con estiércol descompuesto en septiembre. Esta capa tenderá a proteger a la planta del frío aflojando el suelo y proporcionándole nutrientes esenciales.

Plantar rosas en otoño

Las rosas de raíz desnuda se pueden plantar en otoño y comprar en macetas. Septiembre es el mes perfecto para prepararse para el proceso, pero es mejor esperar hasta octubre o noviembre. Este tipo de plantación requiere un poco más de atención de la necesaria. Remoje las raíces de los rosales durante una hora o haga lo mismo en barro arcilloso. Así que, queridos jardineros, ¡actúen!

Protegiendo las rosas del frío invernal

El punto clave de injerto de la rosa del tallo se encuentra sobre el suelo. Este tipo particular de rosa es más suave y más sensible al frío, así que prepárate para las temperaturas de congelación en invierno. Asegúrese de proteger el punto de injerto y aislarlo con material para techos, y puede quitar la protección en la primavera.

Fuente: Todo para Ellas

Más de