plancha

¿Cómo se puede quitar la cal de la plancha con vinagre? Evita que deje manchas blancas en tu ropa

¿Tu plancha deja marcas blancas en tu ropa recién lavada? Este es un signo de cal que se ha acumulado en la superficie. Pero en lugar de comprar soluciones listas para usar, ¡puedes desincrustar la cal con vinagre! ¡Así es como se hace!
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 16:42

Ciudad de México.- Creo que todos podemos estar de acuerdo en que planchar es una de las tareas domésticas más desagradables. Yo, al menos, soy de las que no les gusta en absoluto. Sin embargo, hay una cosa que odio aún más de lo que lo hace, y es cuando la placa comienza a dejar marcas de tiza blanca en mi ropa limpia. Hay un método natural que puedes utilizar para controlar el problema. ¡Ahora te mostraremos lo fácil que es!

Antes de llegar a las instrucciones sobre cómo desincrustar la cal con vinagre, es bueno si sabes un poco más sobre la cal. La cal es blanca e inofensiva, se deposita en aparatos que utilizan agua. Estos incluyen hervidores de agua, cafeteras, lavavajillas y lavadoras. La cal es particularmente común en áreas con agua dura, ya que es rica en minerales con concentraciones más altas de calcio y magnesio, lo que a su vez conduce a la formación de depósitos de cal cuando se evaporan.

La cal no dañará tu ropa. No obstante, puede acortar la vida útil de la plancha. La razón de esto es que los depósitos de cal pueden causar corrosión del elemento calefactor. Los depósitos de cal también tienen un impacto negativo en la eficiencia energética de la plancha. Esto significa que se tarda más en calentar el agua y consume más energía y, por lo tanto, dinero.

¿Con qué frecuencia debes eliminarla?

Es mejor eliminar la cal de su hierro regularmente, especialmente si vives en un área con agua dura. Esto prolongará la vida útil de la plancha y evitará manchas blancas en su ropa. La mayoría de los fabricantes recomiendan llevar a cabo una descalcificación completa cada uno a cuatro meses. Estos números varían dependiendo de la frecuencia con la que uses tu plancha y qué tan dura sea el agua en su área.

Usa vinagre

Mezcla el vinagre blanco y el agua en una proporción de 50:50 en una taza medidora. Luego agrega esta mezcla a la cámara de agua de la plancha hasta que esté aproximadamente un tercio llena. Pon la plancha a fuego medio y déjala cocer al vapor durante unos cinco a 10 minutos, o hasta que la solución de vinagre se haya evaporado.

Una vez que la solución de vinagre se haya evaporado, apaga la plancha y llena la cámara aproximadamente un tercio con agua dulce. Ahora vuelve a encender la plancha y deja que el agua se evapore para eliminar cualquier residuo de vinagre o depósitos minerales. Cuando hayas terminado, apaga la plancha y déjala enfriar. Luego puedes limpiar la base y los orificios de vapor con un paño para eliminar cualquier residuo restante.

Fuente: Todo para Ellas

Más de