acero inoxidable
¿Cómo limpiar una cacerola de acero inoxidable? Nuestros consejos te ayudan a limpiarla a fondo
Déjanos adivinar, cocinaste algo y algunos pedazos de alimento se quedaron firmemente adheridos a la cacerola de acero inoxidable. No te preocupes, hoy te compartimos algunos consejos para limpiarla a profundidadCiudad de México.- Hay una buena razón por la que las sartenes de acero inoxidable son imprescindibles para cualquier cocinero aficionado. Estos utensilios de cocina duraderos no requieren ningún equipo especial ni mantenimiento complicado para calentarse y mantenerse caliente mientras cocinas. Cocinar en una sartén de acero inoxidable está libre de riesgos, ya que el material es inerte y resistente a la corrosión. Pero, ¿cómo debes limpiar una sartén de acero inoxidable?
Aunque el acero inoxidable es resistente a la oxidación y la corrosión, todavía puede mancharse o decolorarse debido a quemaduras. Es importante saber cómo limpiar correctamente las sartenes de acero inoxidable, porque con el uso regular inevitablemente hay manchas persistentes. Con algunos remedios caseros simples y un poco de trabajo duro, tus utensilios de cocina de acero inoxidable pueden volver a brillar y ser impecables. Si sigues estas pautas, tus utensilios de cocina siempre se verán como nuevos.
El acero inoxidable está disponible en una variedad de calidades y recubrimientos, lo que lo convierte en una opción versátil para la cocina. Al igual que con otros artículos para el hogar, limpiar los utensilios de cocina de acero inoxidable después de cada uso es el mejor método para que parezca nuevo. De lo contrario, la grasa quemada es muy difícil de eliminar.
Si necesitas eliminar manchas antiestéticas o restos de comida, puedes hacerlo rápidamente siguiendo las siguientes instrucciones. Retira todos los restos de comida de la sartén con una espátula. Mientras la sartén esté caliente, usa una cuchara de madera para aflojar suavemente los trozos atascados.
Si sumerges la sartén en agua caliente, los restos de comida también deben disolverse. Una vez que la sartén se haya enfriado a temperatura ambiente, llénala con agua caliente y déjela reposar en ella durante al menos media hora. Cualquier residuo de comida debería despegarse mejor ahora. Usa una esponja que no raye la sartén para limpiarla. Limpia la sartén por dentro y por fuera con una solución de jabón.
Consejo: Para disolver los restos de comida persistentes o quemados, llena la sartén con agua, colócala en la estufa y llévala a ebullición durante unos minutos.
- Eliminar manchas particularmente persistentes con bicarbonato de sodio
Prepara una solución de agua y bicarbonato de sodio en el fondo de la sartén (y también en el exterior, si es necesario) para eliminar el aceite quemado o los alimentos quemados.El bicarbonato de sodio debe usarse generosamente. Deja que la solución actúe durante unos minutos y luego retírala con una esponja abrasiva (idealmente una nueva, aún no utilizada). Repite el proceso y deja que la pasta actúe durante un período de tiempo más largo (tal vez durante la noche) si las manchas persisten.
Para eliminar las manchas más grandes y persistentes del interior de una olla o sartén, puedes hacer lo siguiente: Poner una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en el centro de una sartén y cubrirla con unos 60 ml de agua. Luego, debes llevar el agua a ebullición. Cuando el agua hierve y se evapora, queda una capa de bicarbonato de sodio en el interior de la sartén, que se puede eliminar fácilmente con agua y detergente. Apaga la estufa tan pronto como la mayor parte del agua haya hervido. A continuación, elimina la suciedad con un cepillo suave o una esponja abrasiva. Si lo haces mientras la sartén todavía está caliente, se recomienda usar guantes y un paño o agarradera para sostener la sartén.
Fuente: Todo para Ellas