mancha
¡Salva tu ropa! Quita manchas de grasa con un poco de talco; este método no requiere esfuerzo
Las manchas de grasa alimentaria en nuestra ropa son espantosas. Tan pronto como los vemos, tendemos a entrar en pánico. Afortunadamente, existen varios consejos que te ayudarán a salvar la ropa manchada.Ciudad de México.- Te pusiste tu mejor camiseta para una cena con amigos, todo iba bien hasta que llegó la hora de comer tu pizza, se te escapó una gota de mayonesa. Entonces piensas que no hay forma de recuperar tu prenda y que está destinada al vertedero. No tan rápido, te mostramos consejos que te ayudarán a deshacerte de las manchas de grasa. Antes de desvelarte nuestros tips, conviene mencionar algunos errores habituales.
- Cuando tu ropa está manchada, si no actúas rápidamente, la grasa se incrustará profundamente en las fibras de tu ropa, haciéndola aún más rebelde.
- Evita frotar el área manchada, esto puede extender la mancha aún más.
- Un error común es lavar la prenda en agua caliente. Esto funciona con otras manchas (polvo, chocolate, etc.), pero no con grasa. Corres el riesgo de favorecer la incrustación de la mancha.
Jabón de pastilla: la receta de la abuela
Es un antidesengrasante muy eficaz. Cubre el área manchada con jabón de pastilla. Forma una pasta de jabón que dejarás actuar aproximadamente una hora, luego enjuaga. Repite varias veces si es necesario antes de poner la prenda en la máquina. Si no tienes jabón en casa, el líquido lavavajillas será suficiente.
Bicarbonato de sodio: un imprescindible
La eficacia del bicarbonato de sodio a la hora de limpiar ya no está en duda. Lo utilizamos todos los días de diferentes formas, es un excelente desodorante natural, pero también un antidesengrasante. Para utilizarlo contra una mancha de grasa, nada más sencillo:
- Lo único que tienes que hacer es espolvorear la zona y darle palmaditas bien para que el producto absorba el aceite.
- Déjalo actuar al menos 30 minutos antes de meter la prenda en la lavadora.
Amoníaco
En ropa de color, primero haz una prueba con un hisopo de algodón en un área oculta. Si el color se pega en el hisopo, diluye el amoníaco con agua. Una vez dosificado correctamente, retira la mancha de grasa con un paño empapado en amoniaco diluido.
Evita su uso sobre seda y lana.
Talco
Espolvorea inmediatamente la mancha con talco o harina. El polvo absorbe la mancha de aceite o grasa en dos horas y sólo hay que espolvorearlo. Esta solución es ideal para manchas aún húmedas.
Pasta dental
No son sólo los dientes los que hace más brillantes. Con el dedo, frota un poco de pasta de dientes blanca (no el gel) sobre la mancha de grasa, frota suavemente y luego enjuaga bien. Evitar en ciertos tejidos como la seda.
Fuente: Todo para Ellas