Humedad

¿Exceso de humedad en casa? Elimínala de forma sencilla con estos tres trucos en el día a día

El exceso de humedad es un verdadero problema en casa. Para contrarrestarlo, no basta con abrir las ventanas. Es necesario poner en práctica tres hábitos en el día a día
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 16:53

Ciudad de México.- Pasamos la mayor parte del tiempo en casa, especialmente porque la oficina en casa es una cuestión de rutina hoy en día. Por lo tanto, es muy importante que usted y las personas con las que vive tengan un entorno de vida saludable. Y la humedad es un factor importante. Por lo tanto, si tiene una alta humedad en el apartamento a pesar de la ventilación y se pregunta cuáles son las posibles causas de esto y cómo puede lidiar con ella, ¡lea este artículo!

Entonces, ¿comencemos con la humedad de dónde viene? Dado que se trata de agua en estado gaseoso, en realidad proviene de todas partes y está en todas partes. Por ejemplo, cuando se ducha, se liberan pequeñas gotas de agua que se evaporan en el aire. Si se sirve una taza de agua, también se libera una pequeña cantidad de ella como vapor. Su propio cuerpo libera agua al aire a través del sudor y la respiración. Si este exceso de vapor no puede escapar al exterior, la humedad  aumenta.

Y aquí viene el verdadero problema. Para sacar el exceso de vapor al exterior, lógicamente abriría la ventana o accionaría la ventilación. Sí, esto te ayudará a lidiar con la humedad, pero solo si el aire exterior está seco (lo que es en invierno). De lo contrario, abrir las ventanas solo ayudará a aumentar la humedad en su apartamento, especialmente después de una lluvia de otoño.

¿Cómo puede reducir la humedad?

Como ya se ha explicado, la alta humedad en el apartamento puede deberse a fuentes internas o externas a pesar de la ventilación. Un buen aislamiento y una ventilación efectiva con un sensor de humedad son el mejor equipo contra las fuentes externas de humedad. Aquí encontrará cómo reducir los efectos de las fuentes de humedad en interiores:

Tome duchas más frías

Duchas calientes = aire húmedo. A todos nos encantan las duchas calientes, pero en este escenario son el enemigo del bienestar en casa. No estamos diciendo que tengas que cambiar a baños de hielo. Si solo baja la temperatura unos pocos grados al ducharse, no se liberará tanto vapor en el aire, lo que reducirá la humedad.

Seque su ropa al aire libre o compre un deshumidificador

Sabemos que ya es otoño y que probablemente no pueda poner en práctica este consejo. Pero si el tiempo lo permite, seque la ropa al aire libre y no en la secadora. Y si tiene que secarla en el interior, hágase un favor y compra un deshumidificador. 

Cubra sus ollas mientras cocina

Si es posible, cubra sus ollas con una tapa mientras cocina. Esto evitará que el vapor de agua entre en su apartamento. Y, por supuesto, siempre debe dejar que la campana extractora funcione.

Fuente: Todo para Ellas

Más de