fregadero

Deja tu fregadero brillante: Sigue estos métodos para limpiar el fregadero blanco y de plástico

Te compartimos algunos consejos para desmanchar el fregadero blanco y de plástico. Olvídate de las manchas difíciles con estos productos económicos y también naturales
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 16:26

Ciudad de México.- Mantener un fregadero de plástico blanco en la cocina libre de manchas es difícil, especialmente cuando los niños están en el juego. Con un uso intensivo, el fregadero de plástico pronto se ensuciará. ¿Qué hacer? Hay formas sencillas de limpiar su fregadero de plástico.

Los fregaderos de cocina de plástico suelen ser blancos y están hechos de acrílico, por lo que atraen manchas. Pero no te preocupes, aprenderemos a limpiarlos fácilmente. Estas son las mejores maneras de usar remedios caseros para que su fregadero de plástico se vea como nuevo.

Vinagre y agua para limpiar los fregaderos de la cocina

El vinagre es uno de los remedios caseros más utilizados para limpieza en el hogar. Tiene propiedades naturales, antibacterianas y limpiadoras. ¿Cómo se utiliza el vinagre para limpiar un fregadero de plástico?

Mezcla un cuarto de taza de vinagre blanco con una taza de agua en una botella de spray, rocía todo el lavabo con la mezcla y frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Tan pronto como la mancha se disuelva, enjuaga la zona con agua limpia y fría y sécala con un paño limpio.

Uso de brandy francés para manchas

Si no te gust el olor del alcohol isopropílico, simplemente humedece una esponja con ella y luego trabaja en la mancha. En la mayoría de los casos, el alcohol logra eliminar la mancha. Deja que actúe un poco antes de enjuagarlo.

Limpiar el fregadero de plástico con detergente para lavavajillas

El detergente para lavavajillas es muy adecuado para limpiar los fregaderos. ¿Cómo proceder? Enjuaga el lavabo con agua limpia y cierra el desagüe. Toma unos chorritos de detergente, llena el fregadero con agua caliente y deja reposar la solución durante una hora y media antes de espolvorerla. En caso de manchas persistentes, puedes aplicar vinagre blanco o detergente directamente sobre el área problemática con un paño no abrasivo.

El zumo de limón es un excelente agente de limpieza

El jugo de limón también es eficaz en la limpieza en el hogar y es muy adecuado como alternativa natural a los blanqueados y desinfectantes. Además, deja un aroma fresco. Corta un limón fresco por la mitad y presiona el jugo sobre la mancha en cuestión. Trabaja el líquido en la mancha con un cepillo de fregar.

Evita el uso de cepillos con cerdas duras, ya que podrían rayar la superficie del fregadero. Durante la limpieza, también puedes usar una esponja suave para evitar que la superficie del lavabo se frote por la acidez de los limones.

Bicarbonato de sodio para manchas persistentes

La limpieza con bicarbonato de sodio consiste en hacer una pasta mezclando tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua, aplicando la pasta sobre la mancha y cepillando suavemente. ¡Así que su fregadero de plástico estará limpio como un rayo!

Usar pasta de dientes como detergente

Puedes limpiar el lavabo con pasta de dientes. Eso es realmente fácil. Simplemente rocía tres pequeñas manchas en el fregadero y extiéndelas con un fregador seco. Luego humedece la pasta de dientes en el fregador y limpiar el lavabo.

Fuente: Todo para Ellas