Pies
¿Cómo eliminar los callos en los pies de forma natural? Consejos para desaparecerlos sin dolor
Te compartimos algunos consejos para desaparecer los callos de tus pies de forma natural y sin dolor. Recuerda que hay que ser perseverante. No olvides consultar a tu dermatólogoCiudad de México.- Tener un callo en el pie no es una tragedia, pero sí bastante desagradable. Además de ser algo antiestético, en ocasiones resulta doloroso. Para evitar que se fije permanentemente en nuestros pies, es mejor tomar todas las precauciones para eliminarlo rápidamente. A continuación te damos consejos de belleza para eliminar los callos de tus pies de forma natural.
1.- Un baño de pies
Si estás buscando un consejo simple pero eficaz para eliminar eficazmente el callo de su pie, definitivamente debes probar el baño de pies. Ayuda a suavizar los tejidos epidérmicos ya que el calor aumenta el flujo sanguíneo y dilata los poros. Si usas sal marina o sal de Epsom y también agrega bicarbonato de sodio, el proceso de curación solo se mejorará diez veces. Además, esta mezcla ayuda a oxigenar los tejidos de la piel a la vez que favorece la regeneración celular. En definitiva, este es un consejo muy eficaz que sólo aportará cosas positivas a tus pies.
Hacer este baño de pies es muy sencillo. Vierte 500 g de bicarbonato de sodio y un puñado de sal marina o sal de Epsom en un recipiente con agua caliente. Luego remoja tus pies durante 15 a 20 minutos. Utiliza una piedra pómez y frota el callo del pie. Una vez realizados estos pasos, lava tus pies, pero esta vez con agua tibia para poder eliminar eficazmente la piel muerta. Una vez que hayas secado los pies, aplica una crema (si es posible con manteca de karité).
2.- Haz exfoliantes caseros con regularidad
Si no tienes piedra pómez en casa ni un raspador para pies, puedes hacer tú mismo un exfoliante casero que deberás aplicar una vez por semana para eliminar completamente los callos. Quizás la técnica más sencilla sea mezclar azúcar y aceite de oliva. Estos dos ingredientes se complementan muy bien. ¡Notarás rápidamente que tus pies estarán muy suaves!
3.- Haz una cataplasma de ajo
Si tienes ajo, entonces tienes un truco eficaz y natural para quitar los callos rápidamente. De hecho, este ingrediente tiene propiedades coricidas, antifúngicas y antibacterianas. Como resultado, el ajo ayuda a eliminar los callos. Para ello, simplemente corta una cabeza de ajo y aplícala directamente sobre tu piel. Será necesario mantenerlo mediante una venda o apósito para que esté en contacto con la piel durante toda la noche. Al día siguiente, enjuaga tus pies con agua tibia y exfolia suavemente la piel con una piedra pómez.
Fuente: Todo para Ellas