Romero

¿Tienes problemas con la perdida del cabello? Implementa esta planta en tu rutina de belleza

La perdida del cabello es un problema al que suelen enfrentarse tanto hombres como mujeres, pero tranquila que está planta podría ayudarte bastante
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 12:28

Ciudad de México.- Si bien, la perdida de cabello es mucho más evidente en hombre que en mujeres, la realidad es que ambos sexos sufren de este problema. Es debido a ello que diversas empresas de belleza se han aprovechado de ello para lanzar productos milagro que prometen la reparación y supuestamente previenen la perdida de esta parte del cuerpo, aunque la realidad es que muy pocos funcionan. 

Afortunadamente para este tipo de personas, existe una solución que podría ayudarlos a mejorar el crecimiento de su cabello y, la mejor parte, es que este tratamiento es completamente natural y económico, por lo que no saturarán su cabello con químicos extremadamente caros, lo único que necesitarás para conseguirlo es comprar tu champú preferido y algunas especias, que puedes conseguir en cualquier verdulería o tienda de abastos

  • Ingredientes

- Champú

- Romero ( se trata de la estrella de esta receta y a continuación sabrás por qué) 

- Una raja de canela

- 5 bolitas de pimienta

- 5 clavos

Romero
Fotografía de aceite de romero
Créditos: Pixabay
  • Procedimiento

Lo único que tienes que hacer es colocar todas las especias dentro de tu champú y dejar que fermenten por un lapso de dos semanas. La canela, el romero, la pimienta y el clavo soltarán todas sus propiedades en tu jabón capilar, los cuales te ayudarán a que tu cabello crezca y luzca increíblemente brillante y sedosos, por lo que podrás decirle adiós a los problemas que conlleva la perdida del mismo. 

  • ¿Por qué es necesario incluir el romero?

El romero es una planta rica en aceites esenciales, vitaminas, minerales antioxidantes que te ayudan a nutrir el cuero cabelludo y a fortalecer la fibra capilar. Entre sus beneficios se pueden nombrar la estimulación de la circulación sanguínea en los folículos pilosos; la regulación de la producción del sebo, lo que reduce el exceso de grasa y la sequedad del cuero cabelludo; previene la caspa por sus propiedades antifúngicas, también te ayuda a mantener una melena bien cuidada tras la aplicación de tintes; retrasa la aparición de canas.

Si bien, la receta que se mencionó líneas atrás es sumamente completa, también puedes incluir el romero de otras maneras en tu rutina del cuidado de la piel, ya sea aplicando un poco de aceite de esta planta en tu melena después de tomar una ducha o rociando un poco de agua de romero en tu cabello (puedes obtenerla hirviendo romero con agua, de la misma manera en la que harías un té). 

Fuentes: Todo para ellas