Naranja

No tires las cáscaras de naranja: Aprovéchalas al máximo con estas formas de reutilizarlas en casa

Las cáscaras de naranja no son un desecho. En su lugar, úsalas productivamente. ¿No sabes cómo? No te preocupes, aquí te explicamos cuáles son los distintos usos que puedes darles
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 13:13

Ciudad de México.- Como limpiador multiusos en el hogar, como alternativa al suavizante de telas o para refrescar el cubo de la basura o como complemento del compost: las pieles de naranja son auténticas todoterrenos y se pueden utilizar de muchas maneras. 

No solo la pulpa tiene un sabor muy fresco y delicioso, las pieles también se pueden usar para cocinar y hornear. También puedes utilizar las cáscaras de naranja en el hogar. Por ejemplo, puedes:

Hacer varios productos de limpieza con cáscara de naranja 

Uso de cáscaras de naranja como limpiador multiusos: coloca las cáscaras de naranja frescas en un frasco de mermelada, luego llena el frasco con vinagre de sidra de manzana. Deja las pieles durante 20 días. Verifica de vez en cuando si los tazones están completamente cubiertos con vinagre y rellénalos con vinagre si es necesario. Después de 20 días, retira la cáscara de naranja y vierte 1/3 de cucharadita de jabón para platos en el vaso. Cierra el tarro de mermelada y agítalo enérgicamente para soltar el detergente. Con este limpiador multiusos podrás limpiar superficies de vidrio y cerámica.

Reblandecer el azúcar moreno

Poner una ralladura de naranja en el vaso con el azúcar moreno. La cáscara evitará que el azúcar se aglomere y lo ablandará nuevamente.

Refresca el cubo de basura orgánica

¿El cubo de basura orgánica apesta de nuevo? Los desechos comienzan a oler después de unas pocas horas. Los olores no solo son desagradables, sino que también pueden atraer a invitados no deseados a la casa. Afortunadamente, existe un remedio casero que neutraliza los olores y ahuyenta las plagas. Coloca un puñado de cáscaras de naranja en el balde. Después de vaciarlo, lávalo bien y vuelve a poner un puñado de cáscaras de naranja en el fondo.

Úsala para encender chimeneas y fogatas

El crepitar del fuego en la chimenea brinda comodidad en los meses de invierno. Las cáscaras de naranja contienen aceites altamente inflamables y pueden ayudarte a encender el fuego rápidamente.

Aromatizar el armario con cáscara de naranja seca

Guarda las cáscaras de naranja secas en un saco de tela. A continuación, distribuye los saquitos en puntos claves del closet. De este modo tu ropa olerá increíble.

Piel de naranja como parte de la rutina de belleza

A la piel de naranja se le atribuyen propiedades antiinflamatorias. Son ricas en vitaminas y contienen valiosas sustancias que estimulan la renovación de la piel. Para una mascarilla exfoliante, cubre el alféizar de una ventana con papel periódico y deja que las cáscaras se sequen allí. Las cáscaras de naranja secas se muelen hasta convertirlas en polvo y luego se mezclan con yogur griego. Lo mejor es masajear la mascarilla en la piel con suaves movimientos circulares y dejar actuar durante 15 minutos. Luego puedes enjuagar con agua fría.

Fuente: Todo para Ellas

Más de