Baño
Limpieza de la cabina de ducha: Estos trucos caseros la dejarán reluciente y libre de gérmenes
Aquí puede averiguar cómo limpiar su cabina de ducha de vidrio, qué remedios caseros son adecuados y con qué frecuencia debe limpiarlos!Ciudad de México.- Al limpiar una cabina de vidrio, hay algunos consejos y trucos que debe tener en cuenta para que su cabina de ducha se vea tan bien como nueva. La limpieza regular es de gran importancia para que la suciedad y la espuma no se acumulen excesivamente en la superficie. Las medidas preventivas también desempeñan un papel importante en la limpieza de las superficies de vidrio. A continuación abordaremos todas estas preguntas.
El método de limpieza más común con vinagre y detergente para lavavajillas. La forma más fácil de limpiar su cabina de ducha de vidrio es usar vinagre y detergente para lavavajillas. Esto es lo que necesita:
Vinagre blanco destilado
Agua
Detergente para lavavajillas
Botella de spray
Esponja
Paño de microfibra
Puede limpiar su cabina de ducha de vidrio con vinagre haciendo una mezcla simple para la limpieza. Agregue vinagre blanco destilado y agua en partes iguales en una botella de spray. A continuación, coloque 1 cucharadita de detergente para lavavajillas en la botella de spray y rocíe la solución en la puerta de la ducha. Déjela actuar durante 15 minutos. Luego limpie con un paño de microfibra. A continuación, enjuague y pula en seco.
Utilice remedios caseros adecuados para la limpieza
Hay algunos remedios caseros que han demostrado ser efectivos para la limpieza de superficies de vidrio. Aquí le damos los medios más comunes que puede probar, así como consejos sobre cómo hacer las mezclas de limpieza usted mismo. Si limpia la cabina de ducha de vidrio con remedios caseros, evite los productos químicos agresivos que puedan ser perjudiciales para su salud.
Limpie la cabina de ducha de vidrio con sal y cítricos
Esta es una forma natural de limpiar una mampara de ducha y es muy simple. Necesitas un limón fresco o pomelo. Si no te gusta el fuerte olor a vinagre, esto es perfecto para ti. El ácido cítrico cortará la suciedad al igual que el vinagre, mientras que la sal proporciona la fuerza abrasiva necesaria para eliminar toda la suciedad desagradable.
Lo que necesita:
Sal
Limón
Instrucciones de limpieza:
Corte un limón/pomelo por la mitad y cúbralo con sal de mesa.
Frote bien la pared de la ducha exprimiendo bien para que el jugo salga. Agregue sal hasta que haya fregado todas las superficies.
¡Enjuague y listo!
Vinagre y bicarbonato de sodio para limpieza profunda
Se puede limpiar la cabina de ducha de vidrio con bicarbonato de sodio. La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio es simple y efectiva para una limpieza a fondo. El bicarbonato de sodio puede disolver la espuma de jabón más gruesa y los depósitos de cal y actúa como abrasivo.
Lo que necesita:
Vinagre
Bicarbonato de sodio
Esponja
¿Cómo proceder?
Empape bien una esponja y espolvoree bicarbonato de sodio sobre ella. Frote suavemente sobre el panel de vidrio.
Deje que los ingredientes actúen durante unos minutos y luego enjuáguelos bien. Esto le da superficies brillantes.
Aceite de eucalipto para manchas persistentes
El aceite de eucalipto es un agente natural, antibacteriano y desinfectante. ¡Por lo tanto, es ideal para limpiar el baño! Si la espuma de jabón ha estado en la superficie de vidrio de la cabina de ducha, pulverizar el vidrio con aceite de eucalipto ayuda a eliminar la espuma más fácilmente. Además, tiene un olor agradable, lo que puede ser una gran ventaja.
Lo que necesita:
Una taza de agua destilada
Un cuarto de taza de brandy francés
Un cuarto de taza de vinagre blanco
Una tapa de aceite de eucalipto
Botella de spray limpia
¿Cómo realizar la limpieza?
Simplemente rocía bien la cabina de ducha con la mezcla de los ingredientes anteriores. Deje actuar durante unos minutos y luego limpie la superficie con un paño de microfibra. Así de fácil es limpiar una cabina de ducha de vidrio. No tires las toallas de secado usadas y superfluas, sino que continúe usándolas. Puede ayudar a eliminar la espuma de jabón.
Humedezca el paño de la secadora y limpie su puerta de vidrio con él. Enjuague con agua tibia y vuelva a pasar por encima con una esponja si es necesario.
Nota: Puede almacenar todos los paños de secado usados en un vaso con unas gotas de agua o vinagre.
Fuente: Todo para Ellas