orquídea

Fertiliza tu orquídea con este ingrediente que tienes en el refrigerador; crecerá más bonita

Es momento de fertilizar las orquídeas para cuidar y favorecer su crecimiento y su belleza. Hay un ingrediente que tienes en el refrigerador que puede ayudar a tu plantita
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 15:50

Ciudad de México.- En la web circula una amplia variedad de remedios caseros, consejos y trucos para el cuidado de las orquídeas, incluidos algunos fertilizantes interesantes como alternativa a los fertilizantes para orquídeas disponibles en el mercado. Desde la cerveza hasta las cáscaras de plátano, casi todo parece estar incluido, y algunos son más efectivos, otros menos. ¿Has oído hablar del uso de la leche para este fin? ¡Entonces seguro que quieres saber más! Te explicamos si puedes fertilizar la orquídea con leche.

Incluso si puede parecer un poco extraño al principio, en una inspección más cercana no es tan ilógico que la leche de vaca y compañía también puedan ser beneficiosas para las plantas. Después de todo, contienen muchos nutrientes útiles, como varias vitaminas, proteínas (y los aminoácidos que contienen), fósforo, calcio, fluoruro o yodo. Todos los minerales que las plantas también necesitan.

Las sustancias mencionadas favorecen el crecimiento de tu planta porque son componentes importantes para la formación de células. Sin embargo, la leche también contiene grasas que la planta no puede utilizar muy bien y que en realidad no necesita en absoluto. Es por eso que no necesita usar una variedad de leche alta en grasa. 1.5 por ciento es suficiente. 

¿La leche vegetal también es adecuada? Dado que la leche vegetal suele contener los mismos nutrientes, también es una alternativa ideal, independientemente de si se trata de leche de almendras, leche de arroz, leche de soja y similares.

¿Cómo fertilizar una orquídea con leche?

Por otro lado, también sabemos que la leche se echa a perder con bastante rapidez. ¿No olería horrible después de un tiempo si usáramos leche como fertilizante líquido? No si lo haces bien. Así que debes fertilizar la orquídea con leche para obtener todos sus efectos positivos:

No utilices la leche pura, sino dilúyala con agua en una proporción de 1:5 (por ejemplo, 100 ml de leche y 500 ml de agua). También puede diluir un poco más, en una proporción de 1:8.

Sumergir la planta en esta agua o regarla con ella.

También puedes rociar las hojas con la mezcla en lugar o además.

¿Con qué frecuencia se puede fertilizar la orquídea con leche?

Con este fertilizante natural no tienes que preocuparte por sobrealimentar tu planta. Por un lado porque la concentración en la leche no es alta y por otro lado porque diluyes y rebajas todo con el agua. En consecuencia, puedes fertilizar tu orquídea con leche cada cuatro a seis semanas.

Fuente: Todo para Ellas