Lavandería
¿Por qué lavar la ropa con vinagre? Estas son las razones por las que deberías usar este producto
En esta página amamos el vinagre. Tiene maravillosos usos dentro del hogar y la lavandería es uno de sus puntos fuertes. Así que te mostramos los motivos por los que deberías incluirlo en la rutina de lavado de ropaCiudad de México.- ¿Te gustaría aprender cómo lavar tu ropa de forma natural con vinagre y qué otros beneficios tiene el remedio casero? A continuación se ofrece información útil sobre el producto natural y consejos sobre cómo utilizarlo como suavizante de telas y detergente para ropa.
La cocina no es el único ámbito donde los remedios caseros sirven para diferentes propósitos, y también puedes lavar la ropa con vinagre. Hay muchas buenas razones para ello, aunque la alta acidez del producto puede ayudar a aclarar y eliminar los olores desagradables. Además, el ácido acético puede suavizar todos los textiles, refrescar sus colores y también ayudar contra el mal olor de la lavadora. Obtén más información sobre los efectos beneficiosos del producto natural a continuación para que puedas utilizarlo en tu próxima carga de ropa.
Los productos disponibles comercialmente hoy en día no sólo cuestan más dinero, sino que también están llenos de ingredientes químicos que a menudo huelen demasiado antinaturales. Algunos de ellos pueden resultar desagradables para la nariz de personas sensibles e incluso pueden provocar problemas en la piel. A continuación te presentamos algunos de los principales beneficios de este fascinante remedio casero del que puedes beneficiarte a la hora de lavarte.
- Quitar el olor a humedad de la ropa con vinagre
Es casi seguro que la ropa que se has dejado en el armario o en bolsas de plástico durante mucho tiempo tendrá un olor desagradable. En tales casos, sorprendentemente, los detergentes en polvo o geles no siempre ayudan. Por lo tanto, en su lugar, puedes intentar agregar media taza de vinagre mientras lavas. Puedes poner el material directamente en el compartimento dispensador antes de configurar tu lavadora en el programa de lavado habitual. No necesitas agregar nada más y podrás ver qué tan fresca huele tu ropa después del lavado. Esto también ayudará a eliminar los olores a moho en toallas, aunque conviene utilizar agua tibia para tejidos de colores oscuros.
- Manchas amarillas
Con él también se puede limpiar la ropa interior o los calcetines amarillentos, así como las manchas amarillas debajo de las axilas. Para ello, puedes llenar una botella con atomizador con vinagre de manzana sin diluir o vinagre blanco destilado y rociar con él las manchas amarillas. Luego, déjalo reposar durante al menos 10 minutos antes de tirarlo a la lavadora. Si la tela se siente rígida antes de lavarla, puedes usar un cepillo suave o un cepillo de dientes viejo para frotarla.
- Reduce la electricidad estática, la pelusa y el pelo de mascotas
Puedes agregar media taza de vinagre a la carga de lavado para contrarrestar el efecto de la electricidad estática. La misma cantidad de vinagre también ayuda a eliminar el pelo de mascota pegado durante el ciclo de lavado. El ácido acético también evita que la pelusa se adhiera a la ropa.
Fuente: Todo para Ellas