Salmón

Rollitos de aperitivo de calabacín con pescado ahumado; prepara esta receta en 20 minutos

miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 14:33

Ciudad de México.- ¿Quieres sorprender a tus invitados con una receta de aperitivo fácil, rápido y estéticamente atractivo para todos? ¿Qué mejor combinación que el calabacín y el salmón ahumado que armonizan de maravilla con un sabor dulce idílico? ¡Mira cómo preparar rollitos de aperitivo de calabacín con salmón ahumado! 

¡El aperitivo que grandes y pequeños apreciarán desde el primer bocado! ¡El cautivador sabor del salmón ahumado y la ligereza del calabacín combinan de maravilla con un toque de eneldo! Todos los colores de las estaciones se reunirán en el práctico rollito de calabacín relleno, fácil y rápido de comer. ¡No te llevará mucho tiempo hacerlos! ¡Y el queso fresco abrirá tus sentidos más allá del reconocimiento! 

Ingredientes necesarios:

  • Dos calabacines.
  • Ocho rebanadas de salmón ahumado.
  • 200 gramos de queso fresco.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Eneldo.

Instrucciones de preparación:

Comienza precalentando el horno a 180°C. Lava los calabacines y quítales los extremos a cada uno. Corta el calabacín crudo marinado en rodajas largas y finas. Cubre una bandeja para hornear grande con papel para hornear y coloca encima las rodajas finas de calabacín. Luego unta los calabacines con aceite de oliva y mételos al horno de cinco a seis minutos. A continuación, dale la vuelta a los calabacines y repite la operación por el otro lado, dejándolos nuevamente en el horno durante cinco minutos. Después de sacar los calabacines del horno, déjalos enfriar.

Arremángate y unta cada trozo de calabacín con el queso crema. Prepara el salmón y córtalo en trozos del mismo largo que el calabacín. Coloca las tiras de salmón ahumado precisamente sobre las finas rodajas de calabacín con queso fresco. ¡Se acerca la parte divertida! Enrolla los calabacines y asegúralos con un palito de madera. Deja que los rollitos de calabacín y salmón ahumado se enfríen en el refrigerador durante aproximadamente una hora antes de servir.

  • Beneficios del salmón

Músculos superiores

Una ración de 100 g contiene entre 15 y 25 g de proteínas, dependiendo de su origen (pescado de piscifactoría o salvaje). Una ventaja importante para las personas mayores que deben aumentar su ingesta de proteínas para mantener sus músculos en buena forma y minimizar el riesgo de sarcopenia (pérdida de masa muscular).

Al servicio del corazón y el cerebro

Ya sabemos que el contenido de omega-3 en los pescados grasos, incluido el salmón (junto con las sardinas, la caballa y el atún), es particularmente alto. Es muy sencillo: con una ración de 150 g cubrimos nuestras necesidades semanales de omega-3. Protección del sistema cardiovascular, efecto antiinflamatorio (útil contra la artrosis, el asma, la psoriasis y muchas otras enfermedades), estimulación de la moral y de la memoria... las virtudes de estos ácidos grasos son múltiples.

Fuente: Todo para Ellas