Tiramisú

Receta para preparar tiramisú de limón: ¡Un capricho fácil y rápido para toda la familia!

¿Buscas un postre sencillo de preparar, delicioso y fresco! Entonces dale una oportunidad al tiramisú de limón. Te fascinará su sabor suave y no tan dulce. Es ideal para compartirlo con tus amigas
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 14:50

Ciudad de México.- ¿Quieres un bizcocho húmedo que se deshaga en la boca sin ser demasiado dulce, pero sí fresco y memorable? ¡Es tiramisú de limón y limoncello! ¿Quieres saber cómo preparar esta delicia cítrica fría para toda la familia? ¡Los amantes del tiramisú lo agradecerán desde el primer bocado! ¡El equipo editorial de Todo para Ellas ha preparado toda la información que necesitas para hacerlo realidad!

¡Imagínate una crema fría que se deshace en la boca y huele fresca, deliciosa y tiene un sabor inolvidable! Los amantes de los sabores culinarios apreciarán la alta calidad del tiramisú de limón con un toque italiano. La receta híbrida con delicia de limón en lugar de café combina la paleta de sabor dulce de la crema y la frescura de los cítricos.

Es recomendable prepararlo un día antes de servir, ya que será necesario dejar el tiramisú en el refrigerador durante 24 horas. De esta manera, las galletas se absorberán y la crema se endurecerá, ¡y podrás deleitar a tus seres queridos de inmediato! ¿Y el limoncello en el tiramisú? ¡Estamos ansiosos por revelarle los secretos culinarios, los productos y su producción! ¡Arremángate y vámonos!

Decora el tiramisú a tu gusto.
Créditos: Cookidoo

Ingredientes necesarios:

-100 gramos de bizcochos.

-250 gramos de mascarpone.

-175 gramos de nata líquida.

-Dos huevos.

-Un limón.

-75 gramos de azúcar.

-12 almendras sin piel.

-Dos cucharadas de limoncello.

Preparación:

Primero conviene guardar la nata y el mascarpone en el congelador para que estén bien fríos antes de utilizarlos. En un cazo pequeño vertemos 100 gramos de agua, 25 gramos de azúcar y dos tiras de ralladura de limón hasta obtener un almíbar. Deja cocinar a fuego lento durante uno o dos minutos y luego retira del fuego.

Vierte la mezcla terminada en un recipiente, deja enfriar y agrega el limoncello. Sumerge las galletas en el almíbar ya preparado y cubre el fondo del plato. Poner en el recipiente de mascarpone 45 gramos de azúcar y añadir las yemas dejando las claras a un lado. ¡Es hora de revolver! Mezclar la nata y el mascarpone con una batidora de mano o batidora.

Cuando obtengas una espuma suave y ligera, agrega dos cucharadas de jugo de limón y refrigera. Bate las claras hasta que estén muy firmes. Agrega la mitad de la mezcla blanca a la otra mezcla y viértela sobre las galletas. Dejar enfriar y dejar que el delicioso tiramussi se endurezca durante la noche en el refrigerador. Antes de servir, corta la ralladura de limón en tiras. Freír las almendras peladas, se pueden cortar en dos. Esto se puede hacer en una sartén o en el horno a unos 150°C. Usa tu imaginación y decora el tiramisú para darle un toque personal. Sonríe y disfruta de este hermoso pastel.

Fuente: Todo para Ellas

Más de