Higos
Haz tu propia tarta de higos con higos frescos; te compartimos una receta sencilla y deliciosa
Para acompañar el café de media tarde, ¿qué mejor que esta tarta de higos frescos? Para que puedas prepararla te compartimos esta receta de pasos sencillos. El sabor te dejará totalmente encantadaCiudad de México.- Los higos son deliciosas frutas de otoño que no solo sirven para mermelada sino también para tartas. ¿Qué puede ser más sabroso que un pastel de higos con higos frescos que puedes preparar tú mismo en casa? Prueba esta receta, que es muy fácil de preparar tú mismo. Para familiares o amigos, para una ocasión o incluso para un día normal, ¡a todos les encantará la tarta de higos!
Ingredientes para ocho porciones:
-130 gramos de harina para todo uso.
-90 gramos de harina fina de maíz amarillo.
-Una cucharadita y media de polvo para hornear.
-Media cucharadita de sal kosher.
-Un cuarto cucharadita de polvo para hornear.
-120 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
-150 gramos de azúcar granulada.
-Tres huevos grandes, a temperatura ambiente.
-180 gramos de crema agria, temperatura ambiente.
-Dos cucharaditas de extracto de vainilla.
-Cuatro cucharaditas de ralladura de limón (de 2 limones), cantidad dividida.
-Cuatro cucharaditas de romero fresco finamente picado, cantidad dividida.
-240 gramos de higos frescos, sin tallos y picados, más mitades de higos adicionales para decorar.
Para la nata montada:
-240 gramos de nata espesa para montar, fría.
-30 gramos de azúcar en polvo.
-60 gramos de crema agria.
Instrucciones de preparación:
Primero precalienta el horno a 180°C y engrasa y enharina un molde desmontable de 23 centímetros. Bate la harina, la harina de maíz, el polvo para hornear, la sal y el bicarbonato de sodio en un tazón mediano y reserva la mezcla. Bate la mantequilla en un bol con una batidora hasta que quede cremosa.
Agrega el azúcar granulada y bate con batidora hasta que esté suave y esponjoso. Agrega los huevos uno a la vez y bate hasta incorporar. Suma la mitad de la mezcla de harina a velocidad baja hasta que esté bien combinada. Añade la crema agria, el extracto de vainilla, dos cucharaditas de ralladura de limón y dos cucharaditas de romero hasta que estén bien mezclados. Coloca la mezcla de harina restante y bate hasta que la masa esté suave. Debe quedar espeso.
Incorpora con cuidado los higos. Vierte en el molde preparado y alisa la superficie con una espátula. Ahora toca hornear el bizcocho en el horno precalentado hasta que al insertar un palillo de madera en el centro del bizcocho salga limpio, de 45 a 55 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Luego afloja los lados del molde y sácalo; Deja que el pastel se enfríe a temperatura ambiente, aproximadamente una hora.
¿Cómo preparar la nata montada?
Batir la crema espesa y el azúcar en polvo en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que se formen picos suaves, aproximadamente durante dos minutos. Pon la crema agria y bate a velocidad alta a velocidad media durante 30 segundos a un minuto. Adorna el pastel con crema batida e higos frescos adicionales si lo desea y sirve inmediatamente.
Fuente: Todo para Ellas