Manchas

¿Cómo limpiar el colchón de espuma viscoelástica? Trucos sencillos y probados para mantenerlo fresco

Mantén fresco y con buen aroma el colchón de espuma viscoelástica. Sigue estos sencillos y prácticos consejos para conseguirlo. Te recomendamos limpiarlo cada semana o, por mucho, dos
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 15:10

Ciudad de México.- Los colchones viscoelásticos tienen una larga lista de beneficios que los convierten en una compra muy deseable. Son hipoalergénicos, distribuyen el peso corporal de manera uniforme, lo que ayuda a reducir el dolor de espalda y cuello, y lo mejor de todo: ¡están diseñados para durar! Sin embargo, la única desventaja que preocupa a la mayoría de la gente es que la estructura no absorbente de la espuma dificulta su limpieza. Pero, ¿es necesario siquiera hacer eso? Si es así, ¿cómo? ¡Lo tenemos todo cubierto! ¡Aprende cómo refrescar y limpiar fácilmente un colchón de espuma viscoelástica para que se sienta como nuevo en los años venideros! 

El primer hábito y el más importante que debes introducir en tu rutina de mantenimiento de tu colchón viscoelástico es limpiarlo periódicamente con una aspiradora. El hecho de que sea hipoalergénico no significa que no acumule bacterias. Lo mejor es aspirar la superficie y las grietas cada vez que cambies las sábanas, lo que debes hacer cada una o dos semanas.

  • Dale una limpieza suave

Ya sea que el colchón viscoelástico esté manchado o no, es bueno lavarlo de vez en cuando. Una cosa principal que debes tener en cuenta al hacerlo es EVITAR por completo remojarlo. Mojar demasiado el colchón provocará daños en el relleno de espuma, que lamentablemente son irreversibles. Así es como debes proceder:

  1. Toma una botella de spray limpia.
  2. Llena 1/5 con detergente suave para ropa y el resto con agua tibia.
  3. Agita hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Pulverizar sobre el colchón y frotar suavemente con movimientos circulares con un trapo limpio.
  5. Una vez limpia, toma otro trapo limpio y húmedo y limpia la superficie suavemente para eliminar la solución jabonosa.
  6. Deja que el colchón se seque al aire.
  • Mantenlo fresco

Una cosa que a menudo olvidamos es que mientras estamos acostados en nuestro colchón, este absorbe nuestros aceites corporales naturales, aromas, fluidos y células muertas de la piel. Esto puede darle a tu colchón de espuma viscoelástica un ligero olor distintivo con el tiempo. Para mantener un olor fresco, puedes aplicar un truco súper simple cada vez que cambies las sábanas:

  1. Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la superficie del colchón.
  2. Déjalo reposar durante dos a tres horas.
  3. Utiliza una aspiradora para eliminar el exceso.

La forma más sencilla de proteger cualquier colchón es utilizar un protector de colchón. Actúa como una funda protectora que ayuda a evitar que derrames de líquidos, aceites corporales naturales, sudor y otras manchas lleguen a su colchón de espuma viscoelástica. También puedes intentar:

  1. Airear la habitación con regularidad.
  2. Evitar comer y beber en la cama.
  3. Aspirar la parte superior y los lados de su colchón cada una o dos semanas.
  4. Tratar las manchas tan pronto como aparezcan.

Fuente: Todo para Ellas

Más de