Cabello
Lávate el cabello con remedios caseros; 5 ingredientes que puedes usar para abrillantar tu cabellera
Un cabello sano y limpio es imprescindible para toda mujer. Solemos utilizar champús para cuidar bien el cabello. Pero podemos lavarnos el pelo con remedios caseros como alternativa a los champús.Ciudad de México.- Hemos reunido las formas más habituales de lavarse el cabello para poder ofrecerte alternativas saludables. Prueba estos remedios caseros y descubrirás por ti misma cuáles son los adecuados para tu cabello. Te damos consejos sobre cómo preparar alternativas a los champús.
- Huevo
Los huevos son una de las mejores alternativas de champú natural. Se pueden utilizar como champú y acondicionador porque la clara de huevo elimina la suciedad y la grasa del cabello mientras que la yema de huevo hidrata. Cómo utilizar: Simplemente rompe un huevo en una botella y agítalo para hacer un champú. Déjalo actuar durante unos tres minutos antes de enjuagarlo.
- Vinagre
¿Sabías que puedes utilizar vinagre para lavar tu cabello y que te deja el cabello sedoso y brillante? Todo lo que necesitas es una simple mezcla de vinagre y agua, porque el vinagre simple es demasiado fuerte para usarlo en el cabello. Un cuarto de taza de vinagre y un cuarto de taza de agua deberían ser suficientes.
- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una buena opción para el cabello. Ayuda a eliminar la acumulación y limpiar el cuero cabelludo y actúa como exfoliante del cuero cabelludo. ¿Cómo lavarse el cabello con bicarbonato de sodio? Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua, aplícala en el cuero cabelludo y enjuaga bien. Comienza con una parte de bicarbonato de sodio mezclado con tres partes de agua. Moja tu cabello, aplica la mezcla y déjala actuar un minuto antes de enjuagar. Luego haz una mezcla de vinagre de manzana y agua para enjuagar el cabello.
Nota importante: el bicarbonato de sodio puede ser abrasivo si se usa con demasiada frecuencia y, por lo tanto, no se recomienda para pieles sensibles o cabello seco.
- Aceite de árbol de té
Usado correctamente, el aceite puede ser beneficioso para el cabello. Hidrata, nutre y fortalece el cabello. Ten cuidado de no engrasarte demasiado y lávate el cabello adecuadamente para eliminar la grasa y la acumulación. El aceite de árbol de té contiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a tratar la caspa, la picazón y las infecciones por hongos. Es la alternativa natural más eficaz contra la caspa. Todo lo que necesitas hacer es agregar unas gotas de aceite de árbol de té al agua y usarlo como enjuague para el cuero cabelludo.
- Harina de centeno
Lavarse el cabello con harina de centeno calmará el cuero cabelludo, pero puede llevar un tiempo. Puedes mezclar la harina de centeno con agua y utilizarla inmediatamente. Enjuaga como cualquier otro champú.
Fuente: Todo para Ellas