Ensalada
Deliciosa ensalada de betabel con lentejas; te compartimos la receta para prepararla en casa
Disfruta de una fresca ensalada de betabel con lentejas con esta receta sencilla de preparar. Es el platillo perfecto que no puede faltar en tu menú para acompañar carnes, pescados o polloCiudad de México.- El betabel forma parte del otoño y es difícil imaginar nuestro menú sin ella. Y si quieres disfrutar del tubérculo rojo de una forma diferente, entonces deberías probar nuestra ensalada de remolacha con lentejas. ¿Y cómo perfeccionar la receta para que nunca resulte aburrida?
Ya sea en sopa, en ensalada o en carpaccio, el betabel se puede preparar de muchas maneras diferentes y se pueden hacer muchas cosas con ella en la cocina. Con su sabor a tierra, este tubérculo rojo aporta un toque muy especial a muchos platos. Y si buscas ensaladas deliciosas y que te llenen, seguro que querrás probar varias veces nuestra ensalada de betabel con lentejas.
Si crees que las ensaladas saben aburridas y sosas, ¡te equivocas! Ya has probado nuestra ensalada de betabel con manzanas y nueces, ¿verdad? Pues prepara hoy mismo la mejor ensalada de remolacha con lentejas. Llena de sabor y nutrientes y muy saciante, perfecta para una comida o cena ligera.
- Ingredientes para cuatro raciones:
-500 gramos de betabel.
-250 gramos de lentejas rojas o verdes.
-450 mililitros de caldo de verduras.
-Un manojo de perejil fresco.
-30 mililitros de aceite de oliva.
-Una cucharadita de curry en polvo.
-Una cucharadita de comino molido.
-Sal y pimienta al gusto.
- Aliño
-10 gramos de mostaza, medio caliente.
-20 gramos de sirope de ágave.
-60 mililitros de aceite de oliva.
-30 mililitros de vinagre de vino blanco.
-Una cucharadita de comino molido.
-Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Colocar las lentejas en un colador, enjuagarlas con agua fría y secarlas bien. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio. Añadir las lentejas y las especias a la cazuela y rehogar durante dos minutos. A continuación, rociar con el caldo de verduras. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante seis minutos. Mientras tanto, cocer el betabel y cortarlo en trozos del tamaño de un bocado.
Picar el perejil muy fino. Mezclar los ingredientes del aliño en un cuenco pequeño hasta obtener una salsa homogénea. Picar el perejil muy fino. Mezclar los ingredientes del aliño en un bol pequeño hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez cocidas, pasar las lentejas por un colador fino, escurrirlas y dejar que se enfríen un poco. Mezclar el perejil, el perejil y el aliño en una ensaladera y añadir las lentejas enfriadas. Adornar con semillas tostadas si se desea y voilà: la ensalada de remolacha con lentejas está lista. Un pequeño consejo nuestro: la ensalada sabe aún mejor después de unas horas en el refrigerador.