Microondas

¿El microondas huele mal? Desaparece el olor a comida quemada con estos 3 métodos infalibles

Lo que sucede más a menudo es que pones la bolsa de palomitas de maíz y no seleccionas el tiempo correcto. Para cuando notas el olor a quemado, es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Entonces, ¿cómo te deshaces del olor a quemado en el microondas?
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 08:54

Ciudad de México.- ¿Puedes evitar el olor de algo quemado en tu casa? ¡Por supuesto que puedes! A veces pasas un poco más de tiempo mirando la pantalla o simplemente decides hacer varias cosas a la vez y olvidas que has dejado algo en el microondas... Y antes de que te des cuenta, ¡toda tu casa huele a comida quemada! Una vez el daño está hecho, ¿cómo te deshaces de ese olor a quemado? Es difícil, ¿verdad? ¡Pero le pasa a todo el mundo! Y si todavía lo hueles, incluso después de la gran limpieza de las vacaciones, tienes que tomar medidas serias. 

¿Cómo deshacerse del olor a quemado en el microondas?

¿Por qué el microondas huele a algo quemado? Algunos olores persiste durante días o incluso meses. Se adhieren a la ropa, la piel, las paredes y los muebles de cuero. Es nauseabundo, como el olor a humo de cigarro que persiste después de una noche con amigos. Lo que garantiza buenos resultados de limpieza es reaccionar de inmediato.

  • Primer método 

Pon una taza de agua en un tazón apto para microondas y caliéntalo a temperatura alta durante tres minutos. El vapor ayudará a aflojar todos los residuos de los lados. Luego remoja un paño suave en agua mezclada con un poco de jabón para lavar platos y limpia, presionando con fuerza. Finalmente, enjuaga con agua limpia con una esponja y limpia con un paño seco. Durante las siguientes dos horas, deja la puerta del electrodoméstico abierta para ventilar.

  • Segundo método 

En esta ocasión usaremos jugo de limón junto con vinagre. Las propiedades de estos limpiadores naturales hacen que el proceso de limpieza sea mucho más fácil. En particular, un olor persistente y fuerte puede ser eliminado por uno aún más fuerte. Añade el jugo de limón y el vinagre al tazón de agua. Calienta a fuego alto durante cinco minutos. Limpia el microondas con toallas de papel o una esponja seca.

  • Tercer método 

¿Recuerdas las propiedades mágicas del bicarbonato de sodio como agente de limpieza? Aunque hay algunas cosas que nunca deberías limpiar con bicarbonato de sodio, será tu aliado si pones un poco en un tazón abierto y lo dejas en el microondas durante ocho horas durante la noche. 

  • Cuarto método 

¿Qué más hay en tu caja de especias de olor fuerte? Vainilla y hojas de laurel. Pruébalos siguiendo las instrucciones con el tazón de agua. Mezcla una bolsita de vainilla con una pequeña taza de agua. Calienta en un tazón durante tres minutos a máxima potencia. También puedes usar hojas de laurel: solo pon unas cuantas en agua y calienta.

Fuente: Todo para Ellas