perchas

El error de moda que no debes cometer con tus perchas; puede dañar tus prendas favoritas

Cuando guardas tu ropa en tu armario, es posible que tengas el reflejo de colgarla en una percha, para evitar al máximo las arrugas. Pero ojo, hay un error que hay que evitar, a riesgo de dañar el tejido
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 14:58

Ciudad de México.- El vestidor es un lugar independiente de la casa. Cuando llega la primavera o el inicio del curso escolar se puede ordenar para verlo con más claridad y organizarlo lo máximo posible. No importa el tamaño de tu armario, debes utilizar perchas para colgar determinadas prendas o complementos. Hay muchos tipos de perchas: gruesas de madera, finas de plástico y también hay perchas de terciopelo para evitar que los tejidos suaves como el satén o la seda se deslicen en la percha. Los hay de todo tipo para todas las prendas.

Este pequeño objeto podría dañar la ropa si cometes este error y los usamos mal. ¿Cuál es el error? No adaptar la percha a la prenda que se va a colgar y, más aún, colgar prendas que se estropearán si no se doblan. Ropa holgada, deformada... Una elección incorrecta de la percha puede dañar seriamente tus prendas de moda favoritas.

Que bueno, en TikTok encontramos consejos de todo tipo, ya sea para quitar suciedad amarilla en la ropa, quitar una mancha de salsa de tomate, alisar telas sin tener que pasarla por la plancha, blanquear tu ropa o los calcetines sucios o manteca; siempre hay una solución fácil y eficaz. Esta vez, encontramos consejos para advertirnos contra un uso inadecuado de nuestras perchas, que podrían dañar y deformar los tejidos.

Si estás acostumbrada a colgar tus camisetas en una percha, la forma en que las manipules puede tener un impacto en la tela y por lo tanto en la longevidad de esta pieza esencial.

Hay varias prendas que no se deben colgar en una percha, a riesgo de deformarlas o peor aún, de agujerearlas. Este es el caso, por ejemplo, de los jerseys, ya sean de lana o de cachemira. Colgarlos de una percha (aunque sea gruesa) eventualmente los deforma. ¡Dobla tus pantalones, incluso si ocupan más espacio! 

Camisetas básicas de algodón, ropa deportiva y jeans... Todos ellos plegables. Por otro lado, camisas, vestidos, faldas; estas prendas hay que colocarlas en una percha para evitar que se arruguen demasiado. Trate de no colocar demasiadas perchas una al lado de la otra, ya que esto podría desordenar su ropa y crear arrugas. ¡No cometas el error de colgar prendas frágiles como suéteres en una percha!

Fuente: Todo para Ellas

Más de