Muebles

¿Cómo preparar los muebles de jardín? Consejos para la protección y durabilidad del material

Los muebles de jardín están fabricados con materiales especialmente diseñados para soportar diferentes condiciones climáticas. Sin embargo, su condición puede deteriorarse con el tiempo. La durabilidad y la resistencia están en tus manos y dependen del cuidado que les des. 
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 14:13

Ciudad de México.- ¿Sientes que el otoño llama a la puerta y que el invierno se instalará en el jardín? Aunque todavía estemos disfrutando de los últimos rayos de sol del verano, ¡es bueno pensar en muebles de jardín para exterior! ¿Cómo preparar los muebles para el invierno? ¡La guía editorial de Todo para Ellas está aquí para explicarte cómo mantener tus muebles de jardín en buen estado durante mucho tiempo!

¡Cobertizos de jardín, amplios garajes y algunas técnicas y consejos que te ayudarán a guardar tu equipo durante toda la temporada! Recuerda que no todos los materiales reaccionan igual al frío. Por ello es importante guardar los muebles en un lugar seco y protegido de la humedad. Pero por eso es bueno conocer el material de tus muebles, ¿verdad? ¡Veamos esto en detalle!

El primer paso en nuestra aventura de preparación para el invierno de muebles de exterior es limpiar todo el equipo. Esto ayuda a eliminar el polvo y la suciedad del plástico, aluminio, madera o acero. El agua con jabón y una esponja no abrasiva serán tus primeros amigos. 

Para ello, comienza quitando la suciedad con un cepillo y luego aplica un tratamiento protector. El polvo de los muebles de PVC también se puede quitar con agua y jabón y un cepillo suave. ¿Quieres devolverles la vida? ¡Píntalos con una pintura plástica especial para exteriores! Para muebles de resina, simplemente empapa nuevamente la esponja con agua y jabón. Si las manchas son rebeldes utilizar un barniz plástico reparador.

¿Ya has limpiado tu salón para prepararlo para el invierno? El siguiente paso es proteger el equipo limpio. Una lona impermeable es la protección ideal. Sillones lujosos o muebles de madera exótica se pueden proteger con este producto, lo que evitará que se acumule suciedad en ellos. La otra opción que tienes a tu disposición es utilizar fundas y tejados de tiendas especializadas, que conservarán el color y la textura de los muebles de jardín. Si buscas materiales reutilizables, opta por revestimientos de plástico.

Cuando los muebles están cubiertos con una funda duradera, pueden permanecer intactos incluso en condiciones de frío extremo. Sin embargo, para asegurar su longevidad, es recomendable almacenarlos en un lugar seco. Una caseta de jardín o un garaje podrán realizar esta tarea sin problemas. No obstante, se deberán retirar fundas, cojines y todos los objetos decorativos que puedan contener humedad.

Fuente: Todo para Ellas

Más de