Velcro

Así es como puedes quitarle la pelusa a los cierres se velcro; 3 formas de dejarlos limpios

Vamos a desprender la suciedad incrustada y la pelusa pegada a los cierres de velcro. Te compartimos tres formas fáciles y rápidas para dejarlos super limpios. ¡Continúa leyendo con nosotras!
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 09:40

Ciudad de México.- Los cierres de velcro son fáciles de usar, pero difíciles de mantener limpios. Desafortunadamente, el pelo de los animales, la basura y la suciedad pueden penetrar en ellos, lo que les hace perder su agarre y su capacidad para cerrar bien. Afortunadamente, puedes limpiar con éxito el cierre de velcro, y solo con unos pocos trucos que lo restaurarán por completo.

  • ¿Cómo eliminar la pelusa?

Cuando el ingeniero eléctrico suizo Georges de Mestral caminó por el bosque con su perro en 1941, descubrió que la bardana (Arctium lappa) está formada por cientos de pequeños ganchos que se adhieren firmemente a los textiles y las pieles de los animales. Así nació su idea de cierre de velcro y durante diez años de Mestral trabajó en el desarrollo de los primeros cierres de velcro. En 1952, él, Alfred Gonet, Andre-Louis Bournier y Jean Michaud fundaron la primera empresa de cierre de velcro en Suiza. Hoy en día, apenas hay un área de la vida en la que no se utilice su invento. ¡Aquí hay algunos consejos sobre cómo limpiar el velcro si es necesario!

  • Con cepillo de dientes o peine

Un cepillo de dientes con cerdas duras es ideal si deseas deshacerte de la pelusa fija de los cierres de velcro. En una superficie plana, debes hacer trazos cortos y rápidos con el cepillo de dientes para eliminar la suciedad. Trabaja de un extremo del velcro al otro y retira la pelusa suelta con los dedos.

  • Con un rollo de pelusa o cinta adhesiva

Un buen rollo de pelusa es perfecto para sacar la pelusa que se adhiere al velcro. Coloca el velcro en una superficie plana y trabaja de un extremo a otro. Pasa el rodillo varias veces por ambos lados y cambia la superficie del rodillo según sea necesario.

  • Limpia el cierre de velcro con pinzas

Se requiere un poco de paciencia, pero también puedes quitar la pelusa con pinzas planas o angulares. Trabaja de un extremo a otro y retira ambas superficies del cierre de velcro.

  • ¿Cómo lavar el velcro y eliminar las manchas?

Una vez que tengas algunos trucos en el bolsillo para limpiar el velcro y liberarlo de la pelusa, echemos un vistazo a cómo lavarlo dependiendo del material.

1.- Deshacerse de la pelusa con los métodos anteriores.

2.- Pretratar los cierres de velcro muy sucios en la ropa lavable con un poco de detergente antes de lavarla. Trabajar con los dedos o con un cepillo con cerdas suaves. Dejarlo actuar durante al menos 10 minutos para disolver la mancha antes de lavar la prenda.

3.- Lavar como de costumbre. Cierra los cierres de velcro y sigue las instrucciones de la etiqueta de cuidado al lavar la prenda. 

  • Consejos para mantener el velcro limpio durante más tiempo
  1. Cierra siempre completamente las piezas velcro cuando no las usas para evitar que se acumule suciedad en ellas. También ciérralos antes de tirarlos a la cesta de la ropa o a la lavadora para evitar pelusas no deseadas.
  2. Rocía los cierres de velcro limpios con un poco de spray antiestático para evitar la pelusa.

Fuente: Todo para Ellas

Más de