DEtergente
Limpiar con detergente en polvo: sorprendentes trucos de limpieza que debes conocer
El detergente en polvo es un todoterreno que no sólo sirve para lavar la ropa. Limpiar con detergente en polvo en casa es una buena forma de evitar el uso de agentes de limpieza químicos fuertes.Ciudad de México.- La mayoría de nosotros tenemos innumerables productos de limpieza en el armario que utilizamos para diferentes propósitos y, a veces, puede resultar confuso cuál es el correcto. Por lo tanto, puede resultar muy útil y rentable si podemos utilizar un producto para más de un propósito. Por ejemplo, el detergente en polvo que se encuentra junto a la lavadora, esperando la siguiente carga.
El detergente en polvo ayuda a eliminar la suciedad, las manchas y los olores de la ropa. Pero puede hacer mucho más. Este versátil remedio casero puede resultar útil para diversas tareas de la casa que implican limpieza. Sigue leyendo para descubrir las cosas sorprendentes que puedes limpiar en la casa con detergente en polvo.
- Limpiar un desagüe o inodoro obstruido
La mayoría de los limpiadores de desagües son tan fuertes que no debes usarlos sin una mascarilla y guantes. Si buscas un producto de limpieza eficaz, prueba con un detergente en polvo, cuyos ingredientes disuelven fácilmente grasas y aceites. Vierte tres cucharadas de detergente en polvo por el desagüe y luego dos litros de agua hirviendo por encima. Repite el proceso según sea necesario hasta que el drenaje esté completamente desbloqueado. Este método también es perfecto para inodoros obstruidos, pero utiliza 100 gramos de detergente en polvo.
- Quitar los restos de jabón en el baño
No importa con qué frecuencia limpies tu baño, a menudo aparecen residuos de jabón rebeldes en el lavabo, la ducha o alrededor de la bañera. Esta molesta suciedad suele ser muy difícil de eliminar y por eso se necesita un agente de limpieza eficaz. Haz una pasta de detergente en polvo y agua y extiéndela sobre la zona sucia. Frota la mezcla y déjala actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga el área con agua caliente.
- Vuelve a blanquear las juntas de los azulejos
Las juntas entre las baldosas también pueden beneficiarse del tratamiento con detergente en polvo. Se puede limpiar muy fácilmente con remedios caseros e incluso las esporas de moho se pueden eliminar de forma eficaz. Para ello, prepara una pasta espesa de detergente en polvo y agua y aplícala en las juntas sucias con un cepillo de dientes viejo. Trabaja brevemente y déjala actuar durante una hora. Luego limpia las juntas con una esponja húmeda.
- Elimina fácilmente las manchas de aceite
Los derrames de aceite son un problema común en el garaje y en la entrada de vehículos y, a menudo, dejan manchas antiestéticas que son difíciles de eliminar. En este caso, el detergente en polvo puede aliviar rápidamente la situación. Espolvorea generosamente el área sucia con detergente en polvo y agrega un poco de agua para crear una pasta espesa. Luego frota vigorosamente con un cepillo de nailon durante unos minutos y deja reposar la pasta durante 20 minutos. Frota la mancha nuevamente y enjuaga el área con agua tibia. Repita el proceso según sea necesario hasta que la mancha desaparezca por completo. Este método también se puede utilizar para eliminar manchas de aceite de la ropa y otros.
Fuente: Todo para Ellas