Yoga
¿Cómo limpiar tu tapete de yoga? Te compartimos algunos métodos que eliminarán el sudor
Obtén nuestros mejores consejos y trucos para limpiar tu tapete de yoga. Recuerda que este artículo está constantemente expuesto a sudor y la suciedad del piso, así que lo mejor es mantenerla en buen estadoCiudad de México.- Odiamos decírtelo, pero es probable que no estés limpiando tu tapete de yoga lo suficiente. La buena noticia es que añadirlo a tu rutina puede ser tan fácil como contar 1-2-3. Rociar rápidamente tu tapete con un limpiador natural con cada uso mantendrá la suciedad bajo control para que no quede un desastre cuando llegue el momento de realizar una limpieza más profunda, un trabajo que debes programar desde mensualmente hasta cada seis meses, dependiendo de la frecuencia con la que se utilices la colchoneta y de la cantidad de sudor que se produzca durante la práctica.
Estos son los mejores métodos para limpiar una estera de yoga:
- ¿Cómo lavar a máquina una estera de yoga?
Es importante revisar siempre la etiqueta para ver si el tapete se puede lavar a máquina, ya que a veces esa es la forma más fácil de realizar una limpieza rápida. Si tu tapete indica específicamente que se puede lavar a máquina, probablemente sea mejor lavarlo en un ciclo suave y sin lejía. Una vez finalizado el ciclo de lavado, retira inmediatamente tu esterilla de yoga de la lavadora y cuélgala para que se seque. Consulta siempre las instrucciones de cuidado del fabricante para obtener mejores resultados. Si tu tapete no especifica si es seguro para la lavadora, opta por otra opción de limpieza.
¿Cómo limpiar tu esterilla de yoga con un limpiador natural?
Necesitas:
- Botella de spray.
- Media taza de vinagre.
- Dos cucharadas de bicarbonato.
- Aceite de árbol de té.
- Agua.
- Trapo de microfibra.
En una botella con atomizador, mezcla una solución de vinagre, bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de árbol de té. Llena la botella hasta el final con agua. A continuación, rocía la solución sobre una toalla o paño de microfibra (algunos tapetes no deben rociarse directamente) y limpia el tapete. Deja que el tapete se seque completamente antes de guardarlo.
Frecuencia: Puedes usar este limpiador como paño después de la práctica con cada uso, o usarlo en tu tapete semanalmente para mantener la suciedad y las bacterias bajo control.
- ¿Cómo limpiar con vapor una estera de yoga?
Necesitas:
- Vaporizador de mano.
- Agua.
- Tendedero.
Coloca tu tapete sobre una superficie limpia y plana. Vaporiza el tapete de forma lineal, utilizando movimientos largos a lo largo del tapete. Asegúrate de que toda la superficie haya sido vaporizada. Voltea el tapete y repita el paso en el lado opuesto. Cuelga el tapete para que se seque. Es posible que necesites limpiar profundamente tu tapete con más frecuencia si usas lociones o sudas mucho durante la práctica.
Fuente: Todo para Ellas