Pan

Receta fácil y saludable de pan de plátano; queda tan delicioso que te hará agua la boca

Para acompañar el café matutino puedes probar un mordisco del delicioso pan de plátano. El secreto está en escoger fruta muy madura para que el postre adquiera más sabor a plátano. ¡Vamos a ver la receta!
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 08:50

Ciudad de México.- ¿Cómo hacer un sabroso pan de plátano que tarda sólo 15 minutos en prepararse? ¿Qué ingredientes necesitarás para dejar boquiabiertos a todos los invitados? Una rebanada de pan de plátano clásico contiene aproximadamente 229 calorías, de las cuales: 35 gramos de carbohidratos, cuatro gramos de proteína, 223 mg. sodio, 50 mg. colesterol, cuatro mg. vitamina C y 20 mg de calcio.

Ingredientes:

  • Dos tazas de harina.
  • Un cuarto de cucharadita de sal.
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Media taza de mantequilla.
  • Tres cuartos taza de azúcar moreno.
  • Dos tazas y un tercio de puré de plátanos demasiado maduros.
  • Dos huevos batidos.

Primer paso:

Asegúrate de que el horno esté precalentado a 350 grados Fahrenheit.

Segundo paso:

Toma un tazón grande y mezcla la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. Utiliza un bol diferente para batir la mantequilla y el azúcar moreno con una batidora. Asegúrate de que estén lo suficientemente suaves. Revuelve el puré de plátanos y los huevos y combina la mezcla de harina y la mezcla de plátano. Vierte la masa en un molde para pan normal.

Tercer paso:

Hornea el pan durante aproximadamente una hora y déjalo enfriar en el molde durante unos 10 minutos. ¡Ahora es el momento de disfrutar de un delicioso y crujiente pan de plátano!

¿Deberías congelar el pan de plátano?

Algunos lectores se preguntan si es bueno congelar el pan de plátano. ¡Sí, puedes hacerlo! La forma correcta de hacerlo es envolviendo una barra de pan en capas de film transparente y papel de aluminio. También es posible guardar rebanadas de pan individuales en el congelador, en caso de que lo desees.

Consejos útiles de los expertos:

Los especialistas culinarios sugieren no utilizar plátanos verdes para esta receta. En su lugar, elija plátanos maduros de color amarillo con algunas manchas marrones aquí y allá. Además, los expertos recomiendan usar un molde para pan de 9 × 5 y triturar los plátanos con un tenedor.

¿Cómo asegurar que el pan de plátano esté húmedo?

Simplemente no te saltes los siguientes ingredientes: huevos, mantequilla y azúcar moreno. Además, si quieres mantener el pan húmedo durante unos días más, asegúrate de guardarlo de la forma correcta.

El plátano es una fruta muy rica en nutrientes. Por otra parte, los plátanos se integran perfectamente en una dieta de adelgazamiento porque son ricos en fibra, minerales y almidón resistente. Son muy saciantes y permiten no romper bombas calóricas.

Fuente: Todo para Ellas

Más de