Ensalada
Ensalada de frutos rojos: Come hoy algo nutritivo, rico y fresco con esta deliciosa receta
¿No sabes con qué acompañar las piezas de pollo a la parrilla que preparaste hoy? ¿Qué tal una ensalada muy fresca de color rojo? Te mostramos cómo prepararla paso a paso, así como un sabroso aderezoCiudad de México.- ¿Qué hay de excepcional en una ensalada roja? ¿Cuáles son los beneficios para la salud? ¿Por qué es tan tentadora una ensalada de frutos rojos y de qué ingredientes componerla?
Se reconoce que las bayas rojas son una buena fuente de muchos nutrientes bioactivos, incluyendo vitaminas (vitaminas A, C y E), minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, manganeso y cobre), fibra dietética y antioxidantes. ¿Dónde buscar estos valores nutricionales? ¿Todos los frutos rojos tienen las mismas propiedades? ¡Levantemos la cortina sobre esas pequeñas bombas de vitaminas!
¿Cuáles son los beneficios para la salud de la ensalada de frutos rojos?
Junto con las frutas verdes que fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a desintoxicar el cuerpo, restauran la energía y la vitalidad, las frutas rojas merecen su lugar de honor en nuestro menú diario. ¿Has disfrutado de los beneficios del jugo de remolacha roja para mejorar tu forma física? Si es así, entenderás de cuál es potencial con el que está cargada una ensalada de frutas rojas. No importa si son verduras o frutas, contienen licopeno, ácido elágico, quercetina y hesperidina, entre muchos otros nutrientes. El consumo regular de frutas rojas y verduras puede ayudar a reducir la presión arterial, reducir el crecimiento de tumores, revertir los efectos de los radicales libres dañinos y apoyar los tejidos articulares en casos de artritis. Sin dudarlo, prueba nuestra receta de ensalada de bayas rojas, tan reconfortante.
¿Qué ingredientes son la base de la ensalada de frutos rojos?
Como su nombre indica, esta ensalada de frutas frescas está muy bien coloreada en rojo. Pueden ser ciruelas, cerezas, fresas, frambuesas, grosellas y otros tesoros estacionales. Además, se beneficiará de la adición de hierbas y especias para realzar el sabor de las frutas y nueces picadas, coco en copos u otro ingrediente similar que pueda contribuir a la textura y al crujiente.
Para el jarabe de vainilla:
-1 taza (200 ml) de azúcar de coco.
-1 taza de agua
-1 varita de vainilla mediana.
Para la ensalada de frutos rojos:
-0.5 kg de fresas (limpias y cortadas en cuartos).
-0.5 kg de cerezas (deshuesadas y cortadas por la mitad).
-230 gramos de frambuesas.
-Media cucharadita de extracto de almendra.
-Media taza de almendras en rodajas (a la parrilla).
-Media cucharadita de vinagre de vino tinto.
Instrucciones para el jarabe:
Mezclar el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Dividir la varita de vainilla a lo largo y raspar sus semillas en la mezcla de azúcar y agua. Coloca la vaina y lleva a ebullición a fuego medio. Continúa hirvindo hasta que todo el azúcar se disuelva y el jarabe esté claro, aproximadamente tres minutos. Deja que el jarabe se enfríe a temperatura ambiente.
Retira la vaina de vainilla y reserva 1/3 taza de jarabe para la ensalada. Verter el resto del jarabe en un frasco y cerrar herméticamente. Puedes guardarlo en el refrigerador hasta un mes.
Instrucciones para la ensalada de frutas rojas
Vierte las fresas, las cerezas y las frambuesas en un bol de mezcla medio. Añade ¼ taza de jarabe simple reservado, extracto de almendra, almendras en rodajas y vinagre de vino tinto. Remueve suavemente para incorporar todos los ingredientes sin aplastar las bayas frágiles. Sirve inmediatamente y guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera hasta tres días. ¡Disfruta de la energía que te asegurará esta ensalada de frutos rojos!
Fuente: Todo para Ellas