Sandia
Sandía a la parrilla: Dale una oportunidad a esta innovadora receta para degustar en la cena
Sabemos que de momento te puede parecer extraña la idea de poner la sandía al fuego, pero te aseguramos que el sabor resultante es maravilloso. Podrás degustar un bocadillo acaramelado y ahumadoCiudad de México.- Fruta estrella del verano, la sandía es consumida por pequeños y mayores y nos permite un frescor inigualable en épocas de ola de calor. No hace falta enumerar sus múltiples beneficios para la salud. Hoy te ofrecemos una forma interesante e inesperada de preparar esta fruta baja en calorías. ¡Así que apuesta por la sandía a la plancha o el aperitivo de cena rápida que combate los episodios de calor!
Morder una sandía jugosa es sin duda una pista de que el verano está caluroso. Pero, ¿has intentado asarla? Si esta combinación te parece un poco rara, piénsalo de nuevo. El tostado le da a la fruta un aspecto ahumado y caramelizado que resulta sorprendentemente delicioso. Además, esta receta de aperitivo está lista en 15 minutos como máximo.
Los ingredientes necesarios
-Aceite vegetal.
-Tres cucharadas de azúcar granulada.
-Una cucharadita y media de sal.
-Ralladura de una lima.
-Sandía cortada en cuartos.
-Cilantro fresco.
-Gajos de lima, para servir
Pasos de preparación
- Calienta la parrilla a fuego alto y engrasa las rejillas con aceite vegetal.
- En un tazón pequeño, combine el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Manipula la preparación con los dedos para combinar mejor los ingredientes.
- Coloca las rodajas de sandía en una sola capa en una bandeja para hornear. Espolvorea con la mitad de la mezcla salada que acabas de preparar. Voltea la sandía y realiza la misma operación utilizando el resto de la preparación. Transfiere a una rejilla para enfriar y deja reposar durante 15 minutos. Luego, exprime la humedad presionando una toalla de papel sobre los gajos de sandía.
- Pon la sandía en la parrilla y cocina de dos a tres minutos por cada lado. Continúa asando hasta que aparezcan marcas negras en la fruta. Retira y ponla en un plato. Sirve con rodajas de lima. ¡Listo!
Beneficios de la sandía
-Fortalece los músculos: La sandía contiene potasio y vitamina B6, que contribuyen al buen funcionamiento muscular. Por tanto, está especialmente recomendado para deportistas antes, durante y después de la actividad física. Además, ayuda a mantener una buena hidratación.
-Antienvejecimiento: La sandía contiene vitamina A. Ésta es excelente para la piel porque estimula la producción de colágeno y elastina, lo que da elasticidad a la epidermis y conserva tu juventud.
-Calma el estrés: La sandía contiene vitaminas B como B1, B5 y B6. La vitamina B6 en particular está involucrada en la producción de serotonina, melatonina y dopamina, neurotransmisores que ayudan a regular la ansiedad y el miedo.
Fuente: Todo para Ellas