Cocina asiática

Prueba un platillo super fresco; sigue esta receta de rollitos primavera con salsa de cacahuate

Te va a sorprender lo sencillo que es preparar estos curiosos rollitos primavera, típicos de la cocina asiática. Además, los podrás acompañar de una sabrosa salsa con base de cacahuate. Así que manos a la obra
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 09:48

Ciudad de México.- ¿Tienes papeles de arroz en tu despensa? ¡Así que ahora es el momento perfecto para usarlo en la cocina! ¿Cómo? ¡Preparando rollitos de verano con salsa de cacahuate y dominando así el aperitivo de la cena de la ola de calor de 2023!

Frescos, saludables, fáciles de preparar y abiertos a muchas variaciones, los rollitos de verano con salsa de cacahuate son el aperitivo perfecto para una cena ligera que se puede preparar con los ojos cerrados. De la cocina asiática, son una delicia para el paladar de todas las personas.

Así que si quieres probar algo distinto a los típicos guisados que sueles preparar, esta receta es una buena opción. Así podrás sorprender a tu familia o bien, a tus amigos, en caso de que hayas organizado una comida en tu casa. Te aseguramos que aunque el nombre es despampanante, en realidad es muy sencillo poner manos a la obra. No es necesario que seas una experta en la cocina.

Ingredientes para conseguir para seis rollos:

-Seis hojas de arroz.
-Tres zanahorias medianas cortadas en palitos.
-Medio pepino cortado en palitos.
-Medio pimiento rojo, en rodajas finas.
-Un cuarto de col roja, en rodajas finas.
-Lechuga, brotes de guisantes, mezcla de ensalada.
220 gramos de tofu orgánico en rodajas.
-Hojas de menta.
-Cilantro.
-Albahaca

Ingredientes para la salsa de maní:

-Un cuarto de taza de mantequilla de maní.
-Dos cucharadas de jarabe de arce.
-Dos cucharadas de agua.
Una cucharada de salsa de soya.
-Un poco de jengibre rallado.
-Jugo de una lima.
-Dos cucharadas de vinagre de arroz.
-Una cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (opcional)

Pasos de preparación:

Comienza preparando la salsa para tus rollos asiáticos. Mezcla todos los ingredientes en un tazón y reserva para que los sabores se combinen bien. Llena un recipiente grande con agua tibia. También puedes usar un plato hondo o una sartén, pero depende del tamaño del papel de arroz.

Remoja cada hoja de arroz en el agua durante dos o tres segundos como máximo. Empapada demasiado tiempo, será difícil trabajar con la hoja. Una vez que el papel esté mojado, debes armar rápidamente tu rollo de verano.

Extiende el papel de arroz sobre tu superficie de trabajo y comienza a darle forma a los rollos. Acomoda los ingredientes en el borde más cercano a ti hasta un tercio del papel. Alterna ensaladas, zanahorias, pepino, tofu, pimiento rojo y hierbas. Siéntete libre de distribuirlos como mejor te parezca. Finalmente, solo queda doblar tus rollitos de verano en salsa de cacahuate y listo. Sírvelo en un tazón bonito.

Fuente: Todo para Ellas