Marie Kondo
Plegado de prendas Marie Kondo: ¿Cómo ahorrar espacio al guardar tu ropa en los cajones?
No importa cómo dobles tu ropa, ¿no tienes suficiente espacio en tu armario? ¿Quieres poner en práctica el orden para así encontrar rápidamente tus camisetas y pantalones? ¡El plegado de prendas de Marie Kondo te ayudará!Ciudad de México.- ¿Cansada del desorden, la ropa arrugada y la falta de espacio? El método Marie Kondo te ayudará a luchar contra el desorden de la ropa. El secreto está en ordenar la ropa por categorías, intentando eliminar todo lo superfluo y que pueda ocupar espacio. El objetivo de esta técnica es encontrar el doblez perfecto en cada prenda y poder guardarla en vertical en un cajón. Según ella, el uso de cajas pequeñas es muy útil.
Marie Kondo aplica reglas probadas que funcionan para una alineación perfecta. El primero de ellos es reservar un tiempo en el que te comprometas a limpiar rápidamente. Intenta deshacerte de la ropa de mala suerte y deja las que están imbuidas de energía positiva.
El método de apilar la ropa verticalmente ahorra espacio al mismo tiempo que la hace visible y reconocible. De esta manera, las fibras de la ropa no se comprimirán ni arrugarán, ¡y encontrarás fácil y rápidamente tu vestido favorito! La técnica permite alisar los tejidos, por lo que no se arrugarán ni se olvidarán debajo de todos los demás. El método, utilizado directamente en Japón, anuncia la transformación de la ropa en un pequeño rectángulo que se coloca en posición vertical. Pueden ser suéteres, camisetas, pantalones e incluso calcetines.
La técnica para doblar la ropa consiste en colocarla sobre una superficie plana y dar las gracias. Este es un método común en la cultura de los japoneses, quienes están agradecidos con el mundo que los rodea y le rinden homenaje antes de embarcarse en un esfuerzo particular. Interesante, ¿verdad? Esta técnica también se puede aplicar a tu ropa.
Camisetas
Extiende la camiseta y dobla cada lado hacia el centro. Este método no interferirá en el buen funcionamiento de la camiseta, ya sea de manga corta o manga larga. Las mangas se deben doblar para que no sobresalgan de un lado o del otro. Luego dobla la tela por la mitad e, inmediatamente después, en tercios.
Prendas de lana y suéteres
Para telas más gruesas, seguiremos el mismo principio de plegado, ya que el tamaño del tejido puede impedir el plegado en tres. Si eso no funciona, doblar por la mitad. Luego puedes jugar con los colores y ordenarlos longitudinalmente según sus matices.
Fuente: Todo para Ellas