persianas
¿Persianas llenas de polvo? Mira estos consejos para quitar la suciedad de este tipo de cortinas
Las persianas nos protegen del calor y de los rayos intensos del sol. Son susceptibles a llenarse de polvo, por lo que es importante saber cómo actuar. Sigue nuestra pequeña guía para que sepas cómo limpiarlasCiudad de México.- Las persianas no solo dan estilo, sino que nos salvan de la intensa luz del sol en los calurosos meses de verano. Sin embargo, se llenan de polvo y se manchan fácilmente, lo que requiere una limpieza eficiente y rápida. ¿Cómo limpiar las persianas de las ventanas con frecuencia sin quitarlas?
Limpiar las persianas sin quitarlas ahorra tiempo y así puedes eliminar el polvo y la suciedad rápidamente. Hay algunos pasos para lograr este propósito de manera eficiente:
- Prepara los útiles: Consigue un paño de microfibra, un plumero o un cepillo, una aspiradora con un accesorio de cepillo y una cubeta de agua mezclada con una pequeña cantidad de jabón para platos o vinagre.
- Cierra las persianas completamente: En esta posición, puedes limpiar un lado.
- Quitar el polvo y aspirar: Con la ayuda del plumero o cepillo, limpiar ligeramente el polvo y los residuos de la superficie de las tejas. La otra forma es colocar un accesorio de cepillo en la aspiradora y pasarlo por los espacios para aspirar el polvo. Debes comenzar desde la parte superior y trabajar hacia abajo.
- Limpia con un paño: Sumerge el paño de microfibra en la solución de limpieza y escurre el exceso de líquido. Limpia las tejas una por una de arriba a abajo, llegando a todas las esquinas y bordes.
- Gira las persianas: Configura las persianas para mostrar el otro lado de las lamas y repite los pasos 3 y 4.
- Seca las persianas: Finaliza la limpieza y deja las persianas en posición abierta para que se sequen al aire.
¿Se pueden limpiar las persianas de las ventanas con vapor?
La limpieza a vapor es una forma útil de limpiar una variedad de superficies. Pero cuando desees utilizarlo para persianas, debes tener mucho cuidado. Es importante saber que solo algunas de las persianas pueden soportar la limpieza con vapor, mientras que otras pueden dañarse con la humedad caliente. Hay algunas pautas sobre cómo limpiar las persianas de las ventanas con un limpiador a vapor:
- Persianas de madera: La limpieza con vapor no es adecuada para ellas, ya que la humedad caliente puede provocar deformaciones, grietas y otras lesiones en la madera.
- Persianas de vinilo o sintéticas: Estos dos tipos de persianas pueden limpiarse con vapor, pero es importante leer las instrucciones del fabricante antes de hacerlo. Si el proceso es posible, enciende un nivel de calor bajo y mantén una distancia óptima entre el vaporizador y las persianas para no causar ningún daño.
- Persianas de tela: Las persianas de tela, como las cortinas romanas, no se pueden limpiar con vapor, porque la humedad puede encogerlas, o decolorarlas, o destruir los adhesivos. Por lo tanto, la forma correcta de eliminar la suciedad es limpiar las persianas de tela, aplicando el detergente suave con un paño húmedo.
Fuente: Todo para Ellas