Calabacín
No te defraudará: Receta de calabacín a los tres quesos; prueba esta receta reconfortante
Esta receta de calabacín no te dejará indiferente. Puedes acompañarlo con un filete de carne, de salmón o bien, con un pedazo de pan crujiente. A continuación, te compartimos nuestra recetaCiudad de México.- ¿Cansada de ensaladas? ¿Buscas una receta con sabor a verano que sea muy reconfortante y cremosa a la vez? ¡No hay problema, lo tienes! ¡La receta de calabacín a los tres quesos es la opción ideal para esos momentos de frescura en plena temporada!
El verano ofrece muchas frutas y verduras frescas y sería una pena no aprovecharlas. Pero, ¿qué preparar cuando ya hemos probado un montón de ensaladas frescas, incluida la ensalada oriental de calabacín, que además está buenísima? ¡Probamos la receta de la calabacín, por supuesto! En realidad es un gratinado, cubierto con una salsa cremosa de queso derretido y una corteza crujiente de mantequilla que hará agua la boca incluso al más caprichoso.
Ingredientes:
-Seis calabacines pequeños, en rodajas finas.
-Media taza de queso gruyere.
-Media taza de queso parmesano rallado.
-Una taza de mozzarella rallada.
-Dos cucharadas de mantequilla.
-Dos cucharadas de harina para todo uso.
-Dos tazas de crema batida.
-Media cucharadita de pimienta negra recién molida.
-Una cucharadita de sal.
-Cebollín fresco para decorar.
¿Cómo preparar la receta de calabacín a los tres quesos?
Comienza a preparar tu calabacín precalentando el horno a 200 grados. Unta con mantequilla o rocía una cacerola de dos cuartos con aceite en aerosol. Para preparar la salsa de queso, en una cacerola pequeña, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina, la pimienta y la sal, batiendo bien. Sigue con la crema batida y revuelve hasta que la salsa espese o aproximadamente dos minutos. Enseguida incorpora el queso parmesano.
Después, coloca la mitad de los calabacines en la cacerola preparada, superponiéndolos para formar una capa. Cubre con la salsa de queso y agrega media taza de queso mozzarella y media taza de gruyère. Repite lo mismo con otra capa de calabacín y salsa. Termina con el queso mozzarella restante y el queso parmesano. Introduce la fuente en el horno y hornea durante aproximadamente 25 minutos o hasta que las calabacitas estén tiernas. Retira del horno cuando comience a formarse una costra dorada. Adorna con cebollino fresco para servir. ¡Buen provecho!
¿Con qué servir la calabacín a los tres quesos?
La receta de calabacín es un plato cremoso perfecto como guarnición de carnes o pescados, por ejemplo, sardinas asadas o salmón cocido. Y si alguna vez no comes carne, ¡una buena ensalada fresca o un pan crujiente es suficiente para una cena para chuparse los dedos!
Fuente: Todo para Ellas