Calabacín

Sabios consejos para conservar en buen estado los calabacines; durarán frescos más tiempo

Estos consejos te serán de utilidad para que puedas conservar los calabacines frescos por más tiempo. De este modo se retrasará su maduración. Son pequeños pasos que marcan una gran diferencia
lunes, 7 de agosto de 2023 · 15:51

Ciudad de México.- Existen preguntas no solo para cocinar los calabacines, sino también para su conservación. Si te haces esta pregunta, significa que no quieres salir corriendo al mercado cada vez que tu menú incluye una ensalada de calabacín rápida, fácil y refrescante, en cualquier época del año. Una verdura ligera y baja en calorías no puede faltar en tu mesa, cuando las recetas son infinitas. Qué mejor, y la combinación es tentadora: comer bien y sano.

Al igual que el pepino, el calabacín contiene un 95 % de agua. Eso no lo coloca en el grupo de alimentos energéticos, pero las cantidades de provitamina A, vitamina B9, minerales y carotenoides antioxidantes lo hacen popular para muchas comidas. 

¿Cómo guardar calabacines crudos fuera del refrigerador?

Crees que es imposible. ¿Qué hacer con tanta verdura? ¿Cómo almacenar calabacines el mayor tiempo posible? Algunos testifican que almacenados en un lugar oscuro y fresco, las verduras pueden durar hasta seis meses. Si creemos en ello, debemos respetar una regla importante: cada calabacín debe envolverse en papel de periódico u otro papel y colocarse por separado. Realmente es un proyecto que también requiere espacio. Durante un período de 5 a 6 días, el congelador albergará una buena cantidad.

Para que los calabacines mantengan su buen estado, deben examinarse antes de envolverlos. Piel suave, textura firme, tallo fresco (no lo cortes para ahorrar espacio), sin rayas ni manchas. Solo un calabacín saludable 'sobrevivirá' en más tiempo.

Guarda los calabacines frescos en el refrigerador.

Una semana en el refrigerador también es prometedor. Puedes disfrutarlo para el flan de atún, para la variante marinada, para la receta de crema para pasta o relleno sin carne. Así que nadie se quejará de la falta de diversidad.

Saca el cajón de verduras, lávalo con jabón para platos, escúrrelo y sécalo. En esta zona, la humedad se reduce al mínimo. Dependiendo de qué tan fresco esté el calabacín, puede comenzar a ablandarse o arrugarse antes de eso. Entonces, si notas que se marchita, cocina de inmediato, tal vez en puré y cubierto con queso parmesano o al horno con chips de calabacín . Si ignoras esta importante señal, arriesgarás todo el stock.

Una buena ventilación es esencial para mantener frescos los calabacines. Puede guardar los calabacines en una bolsa de plástico o de papel, pero asegúrese de que uno de los extremos esté abierto para que pueda circular el aire. O, si usa una bolsa de plástico sellada, haga algunos agujeros para que entre y salga el aire. Todas estas medidas no mantendrán los calabacines más de una semana.

Fuente: Todo para Ellas