moho

Guía para quitar el moho de tu ropa; sigue nuestros consejos para salvar tus prendas favoritas

Se ve antiestético, huele mal y puede poner en peligro tu salud. A continuación, te compartimos algunos consejos para eliminar este hongo de tu ropa, cortinas, cojines y cualquier tipo de tela
lunes, 7 de agosto de 2023 · 15:37

Ciudad de México.- ¿Cómo limpiar eficazmente las manchas de moho en la ropa o las cortinas de la ducha con métodos sencillos? ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para acabar con los malos olores posteriores? Puede ser molesto notar que hay moho en tu ropa o telas favoritas. Entonces, ¿qué puedes hacer en tales situaciones para eliminar este problema lo más rápido posible?

Usa bicarbonato de sodio y vinagre

Si prefieres alternativas para no usar lejía, puedes usar este método casero que funciona de manera efectiva. Necesitas una solución que contenga cuatro partes de agua y una parte de vinagre blanco. Remoja la ropa en ella durante aproximadamente media hora. Pon en la lavadora y agrega una taza de bicarbonato de sodio en el detergente.

Para tapicería y telas de colores, usa bórax

Agregue media taza de bórax en dos tazas de agua tibia o caliente. Toma un paño y sumérgelo en la mezcla, mientras usas guantes. Frota el moho con esta solución hasta que desaparezca. Finalmente, enjuaga con agua. 

¿Cómo quitar el moho de la tela con lejía?

Cuando se trata de telas blancas, es posible que debas usar un agente de limpieza más fuerte, como lejía, para eliminar las manchas de moho. Mezcla un galón de agua con una taza de lejía. Frota el moho con un cepillo de cerdas y luego deja la solución durante unos 20 minutos. 

Usa peróxido de hidrógeno

En comparación con la lejía con cloro, el peróxido de hidrógeno es menos agresivo y, al mismo tiempo, proporciona un efecto blanqueador. Además, aclara las manchas y mata el moho. Para evitar la decoloración o el daño de la tela, es aconsejable probar primero la solución en un punto pequeño. 

Quitamanchas de moho profesional

Un quitamanchas de moho fuerte es más efectivo que el blanqueador con cloro, ya que funciona con varios tipos de telas, incluidos cojines, cortinas, sombrillas y lonas. Lo mejor es que esta solución no causa decoloración, como algunos otros agentes de limpieza. 

Temperaturas muy altas o bajas

Durante el lavado, lava tu ropa a las temperaturas más altas permitidas por la naturaleza de sus textiles. El calor actúa como un desinfectante natural y matará los microbios que causan olor en la ropa. Las prendas de algodón soportan generalmente ciclos de lavado a temperaturas superiores a los 60°C, lo que es suficiente para higienizarlas de forma eficaz.

¿Es peligroso el moho en la ropa?

Puede provocar reacciones alérgicas, como tos, problemas respiratorios, picazón en los ojos y estornudos. Si ya tienes problemas para respirar o asma, estos pueden empeorar, por lo que es importante que te asegures de que no haya manchas de moho en tu ropa u otras telas. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de