Flan
Flan de calabacitas con atún: Prueba un platillo delicioso, novedoso y fresco en este verano
Reúne a tus seres queridos y deléitalos con este exquisito plato lleno de frescura y belleza. Te compartimos nuestra receta fácil de preparar, esperando que sea de tu agrado. ¡Buen provecho!Ciudad de México.- ¿Buscas una receta sana, fresca y rápida para el verano? ¿Quieres hacer disfrutar a toda la familia del frescor del verano con un flan de calabacín con atún? ¡El equipo editorial de Todo para Ellas ha elaborado una sugerencia de este tipo para ti! ¡Una receta rápida, fácil y deliciosa que se convertirá en tu plato favorito del verano!
La receta del flan de calabacín y atún es una verdadera obra maestra culinaria por sus colores y la armonía de sus sabores. Este plato se puede ofrecer como plato principal o entrante, y a los niños les encanta. Además de rico, el flan es saludable y se puede incluir en el menú cuando se quiere hacer dieta o simplemente se es aficionado a la alimentación saludable. Esta receta de calabacines rellenos es una excelente opción cuando quieres sorprender a tus invitados con platos innovadores y frescos.
Ingredientes:
- 350 g de atún al natural.
- Dos calabacines.
- Una cebolla.
- Tres huevos.
- 25 cl de nata fresca.
- 250 g de queso rallado.
- Cuatro tomates.
- Dos dientes de ajo.
- Perejil picado.
- Hojas de albahaca.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 grados y comienza lavando los tomates y el calabacín, cortando los tomates en trozos. Luego corta la ensalada de calabacín por la mitad.
- Luego pela y pica la cebolla. Haz lo mismo con el ajo, triturándolo después de pelarlo.
- Prepara el atún partiéndolo con un tenedor.
- Calentar una sartén y agregar 2 cucharadas de aceite de oliva. Dorar la cebolla y el ajo, luego agregar las verduras. Después de agregar los tomates y el calabacín, revuelva regularmente durante 5 a 6 minutos.
- Una vez lista, vierte la mezcla en un tazón grande. También es el momento de añadir el queso rallado, el atún y la albahaca.
- En un bol, bate los huevos, añade la sal y la pimienta y el resto del queso rallado.
- En la fuente para gratinar, verter la mezcla ya batida y llevar al horno durante 40 minutos. ¡Y ahí lo tienes! Puedes servir este delicioso plato caliente.
- También puedes servirlo frío si prefieres platos fríos, así que déjalo enfriar y disfruta.
¿Cuáles son los beneficios del calabacín?
El calabacín es una hortaliza rica en vitaminas B2 y B6, que contribuyen a la elasticidad de los tejidos y al buen funcionamiento del sistema inmunitario. El calabacín relleno de atún crudo es una fuente importante de vitamina C, que contribuye a la salud de los huesos. Y sabías que la calabaza cocida es una fuente de magnesio y potasio, fuertemente involucrados en el metabolismo, ayudando a la digestión a través de la producción de ácido clorhídrico.
Esta sabrosa verdura contiene luteína y zeaxantina, que pueden proteger al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres. El calabacín es una verdura saludable para grandes y pequeños, que siempre refresca los platos con su sabor característico. Ahora que ya sabemos cómo preparar un flan de calabacín y atún, puedes servirlo con vinagre balsámico o tostarlo por la mañana con ajo y aceite de oliva.
Fuente: Todo para Ellas