Manos

Medidas preventivas y remedios para las manos afectadas por las actividades de jardinería

Después de pasar el tiempo en el jardín, sembrando, trasplantando, regando y otras actividades, tus manos pueden verse afectadas por la tierra. Para cuidar de tu piel sigue estos consejos
domingo, 6 de agosto de 2023 · 11:58

Ciudad de México.- ¿Tus manos se ven muy mal y desaliñadas después de un fin de semana de jardinería? ¿Quizás tienes las manos llenas de arañazos, cortes y manchas profundas en tu piel? En este artículo mostramos cómo limpiar y cuidar las manos después de pasar horas arreglando el jardín.

Hay medidas que puedes tomar, tanto antes como después de la jardinería, para proteger y mantener tus manos hermosas. Estos son pasos simples y remedios caseros que puedes utilizar. Prueba estos métodos y seguramente estarás satisfecho de tener las manos bien cuidadas.

Medidas preventivas

Hay algunos pasos muy rápidos que puedes tomar antes de empezar a trabajar para minimizar el daño en tus manos y uñas y luego ahórrate el esfuerzo de limpiar las manos de tu jardín.

1.- En primer lugar, corta y lima tus uñas. Lima los bordes para que la suciedad no entre debajo de las uñas.

2.- Humecta tu manos, porque cuando estén secas, la suciedad puede aferrarse a las grietas. Alternativamente, puede frotar bien sus manos con aceite vegetal o manteca de cerdo.

3.- Araña un trozo de jabón justo antes de ir al jardín para que el jabón entre debajo de tus uñas. Esta es una forma efectiva de evitar la suciedad debajo de las uñas. Si la suciedad se acumula alrededor de las cutículas, frota un poco de vaselina para evitarlo.

4.- Consigue guantes. Los guantes de jardín están disponibles por una razón y, por supuesto, usar estos guantes hace una gran diferencia cuando se trata de mantener las manos limpias. Los guantes de jardín evitan lesiones y suciedad en las manos.

¿Qué hacer después de hacer jardinería?

En primer lugar, lava tus manos con jabón y agua tibia. Lo mejor es usar jabón líquido, ya que es más fácil de manejar. Luego toma un cepillo de uñas suave para eliminar la suciedad que ha caído debajo de las uñas o se ha atrapado en las cutículas. Lávate las manos y las uñas de nuevo para eliminar la suciedad recién disuelta. Finalmente, aplica un poco de crema.

Remedios caseros

  • El exfoliante de azúcar casero también ayuda y es seguro y libre de productos químicos. ¿Cómo haces tu propio peeling para las manos? Es muy simple: ¡Mezcla las mismas partes de azúcar, bicarbonato de sodio y aceite de oliva en un tazón y frota bien las manos!
  • Remoja las manos en vinagre doméstico o vinagre de sidra de manzana. Luego enjuaga y frota con crema de manos.