olores
Dos métodos infalibles para eliminar de raíz el desagradable olor a sudor de la ropa; no fallan
No importa cuántas veces te duchas al día o cuánto desodorante uses: después de solo 15 minutos al aire libre, sudas como un loco. Eliminar el olor a sudor de la ropa es una tarea difícil. Afortunadamente, hay un ingenioso truco con el que puedes refrescar la ropa incluso sin lavarla.Ciudad de México.- ¿Cuál es la forma más efectiva de eliminar el olor a sudor de la ropa? Un corto paseo al sol o un entrenamiento de 15 minutos y la ropa huele a sudor. A veces, un ciclo de lavado a bajas temperaturas no puede eliminar el olor y dejar que la lavadora funcione todos los días no es sostenible ni barato. Incluso en vacaciones, te gustaría ahorrarte el lavado. Afortunadamente, hay variantes de cómo deshacerse del olor a sudor.
Así es como se puede matar eficazmente las bacterias del sudor. El olor se produce cuando las bacterias que viven en la piel descomponen el sudor y emiten ciertos gases de desecho. Por lo tanto, los antitranspirantes siempre contienen un componente antibacteriano que está destinado a evitar que las bacterias descompongan el sudor.
De manera similar, si deseas eliminar el olor a sudor de la ropa, debes matar las bacterias. Sin embargo, durante el ciclo de lavado a 30° Celsius, las bacterias no se mueren, por lo que el olor a sudor a menudo también permanece después de lavar. Solo una temperatura de 60° Celsius resulta ser efectiva contra las bacterias. Sin embargo, la lavadora utiliza mucha electricidad para esto, por lo que esta variante no es exactamente efectiva en la vida cotidiana.
Otro método sería agregar desinfectante al detergente, pero esta variante puede causar alergias. También puedes preparar una solución de vodka y rociar la ropa con ella, pero esto solo es efectivo en las pequeñas manchas y el olor solo en ciertos lugares. Afortunadamente, hay una tercera opción: la temperatura correcta puede matar las bacterias del sudor. Tienes dos alternativas: la temperatura debe ser superior a 60° Celsius o inferior a 0° Celsius.
Poner la ropa en el congelador
La opción más fácil de deshacerse del olor a sudor es poner la ropa en el congelador. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta.
1.- Las bacterias del sudor pueden tolerar temperaturas bajo cero a corto plazo, por lo que debes dejar la ropa en el congelador durante un período de tiempo más largo, preferiblemente durante la noche. Luego ventila la ropa durante una hora.
2.- El truco funciona mejor si congelas la ropa lo antes posible después de quitártela. No dejes que las bacterias tengan la oportunidad de multiplicarse. Un error sería tirar la ropa en el cesto de la ropa, después de unas horas se produce un olor a moho.
Vapor contra el olor a moho
Otra variante es matar las bacterias a través de altas temperaturas. La ventaja de este método es que funciona súper rápido. Puedes proceder de la siguiente manera:
1.- Humea la ropa con un limpiador de vapor. Efecto secundario: los vapores también eliminan las arrugas.
2.- También puedes planchar la ropa con vapor. Este método también es muy efectivo, en la medida en que la ropa lo permita.
3.- Los textiles sensibles, pero que aún se pueden secar, se pueden poner en la secadora e iniciar un programa de secado de 30 minutos.
4.- Si estás de vacaciones y en la habitación del hotel no hay un refrigerador con congelador, ni un aparato de vapor, entonces la variante sigue siendo colgar la ropa al sol. Preferiblemente directamente al mediodía y por la tarde. Gira los textiles delicados hacia la izquierda para que no se desvanezcan.
Fuente: Todo para Ellas