Muffins

Receta para preparar 'muffins' salados de queso; pruébalos para un desayuno o refrigerio ligero

¿Buscas un desayuno novedoso? Sigue esta receta para preparar unos deliciosos muffins salados con queso. Como extra, te regalamos una segunda receta para cocinar unos bocadillos esponjosos de jamón
viernes, 4 de agosto de 2023 · 09:54

Ciudad de México.- A veces con chocolate, fruta fresca o frutos secos: los muffins para el desayuno o como un pequeño refrigerio siempre funcionan, ¿verdad? Pero, ¿alguna vez has comido muffins salados de queso? Si no, ¡entonces te estás perdiendo de algo! Llenos de sabor, maravillosamente con queso e irresistiblemente deliciosos, estos pequeños obsequios se preparan rápidamente, lo que los hace perfectos para un desayuno rápido o incluso un almuerzo ligero para llevar. 

Ansiamos algo más ligero y esta receta de muffins de queso es justo lo que necesitas. Dependiendo de si te gusta suave o picante, puedes usar diferentes tipos de queso. ¿O por qué no una mezcla de todo? La receta es muy variable, así que siéntete libre de experimentar un poco con los ingredientes.

Ingredientes para 12 muffins de queso:

-250 gramos de harina de trigo.
-Dos huevos.
-150 mililitros de suero de leche.
-50 gramos de yogur griego.
-50 mililitros de aceite de oliva.
-170 gramos de queso rallado de tu elección (hicimos una mezcla de cheddar y mozzarella).
-Una cucharadita de polvo de hornear.
-Una cucharadita de hierbas frescas de tu elección.
-Una cucharadita de sal.

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados y rocía 12 moldes para muffins con aceite en aerosol. Coloca los huevos y el yogur en un tazón grande y mezcla. Después, agrega el suero de leche y el aceite de oliva. Bate la harina de trigo, el polvo de hornear, las hierbas y la sal en un recipiente aparte. Suma la mezcla de huevo a los ingredientes secos y revuelve hasta formar una masa suave. Si la masa está demasiado dura, incorpora una o dos cucharadas de leche. Dobla el queso y vierte la masa en los moldes para muffins. Deja enfriar un poco durante unos 20-25 minutos. ¡Y tus sabrosos muffins de queso están listos!

  • Jugosos muffins de jamón y queso

¡Un croissant de jamón y queso de la panadería es probablemente EL clásico del desayuno por excelencia! Pero, ¿qué te parece probar nuestra receta de muffins de jamón y queso para variar? Ya sea para el desayuno, para el almuerzo o para el brunch del próximo domingo, ¡siempre es un ganador!

Ingredientes para 12 muffins:

-400 gramos de harina de trigo.
-Seis huevos.
-250 gramos de jamón, finamente picado.
-250 gramos de queso emmental, rallado.
-370 mililitros de leche.
-Una cucharadita de polvo de hornear.
-Sal y pimienta.

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados y rocía 12 moldes para muffins con aceite en aerosol. Pon los huevos y la leche en un bol y mezcla con la batidora. Agrega la harina de trigo y el polvo de hornear y sazona con sal y pimienta. Mezcla bien e incorpora el jamón y el queso. Vierte la masa en los moldes para muffins y hornea durante 20-23 minutos. Los muffins de jamón y queso los puedes disfrutar tanto fríos como calientes.

Fuente: Todo para Ellas

Más de