Postre
Bizcocho de fresas dulces: Sigue esta receta muy deliciosa que te tomará 35 minutos preparar
La combinación de fresas dulces, base de bizcocho aireada y crema clásica de mantequilla de vainilla da como resultado un verdadero pastel de culto que sabe igual de bien a niños y adultos.Ciudad de México.- ¿Estás planeando una fiesta familiar o has invitado a amigos a casa? Entonces es momento de sorprenderlos con un pastel de hojaldre de fresa con base de bizcocho y crema de mantequilla. No te dejes engañar por el nombre complicado, la receta básica es súper simple y tendrás éxito incluso si eres una novata en la cocina. Consiente a tus seres queridos con el delicioso pastel que está listo en media hora. Puedes acompañarlo tanto con el café de la tarde como con el té.
El pastel de fresa es probablemente uno de los clásicos más populares de la cocina alemana. Un dato interesante es que la receta básica ha recibido actualizaciones una y otra vez a lo largo de los años.
- Ingredientes
Los siguientes ingredientes son para un molde de 30 centímetros (12 porciones).
Para la base de bizcocho:
-120 gramos de harina de uso general.
-80 gramos de maicena.
-Dos pizcas de sal.
-200 gramos de azúcar.
-150 gramos de azúcar.
-Dos huevos.
Para la crema de mantequilla:
-250 mililitros de leche.
-Pudín de vainilla en polvo
-Extracto de vainilla.
-50 gramos de azúcar.
-Una yema de huevo.
-250 gramo de mantequilla blanda.
Para la cobertura:
-500 gramos de fresas
- Preparación
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Preparación total: 35 minutos
Valores nutricionales: 180 kcal por porción.
1.- Engrasar bien un molde con un diámetro de 30 cm con mantequilla o forrar con papel pergamino.
2.- Separa los huevos para la base del pastel. Pon las dos yemas de huevo con el azúcar en un bol y bate hasta que estén cremosos. Poner las claras en otro bol, bate y añádelas a las yemas de huevo. Agrega la harina y la maicena en un tercer tazón y mezcla bien.
3.- Suma la masa de harina seca a los ingredientes líquidos y procesa todo en una masa de bizcocho suave.
4.- Vierte la masa en el molde para hornear y hornea durante 25 minutos. Por seguridad, haz una muestra con palillos. Luego retira la base de bizcocho del horno y déjala enfriar.
5.- Para la crema de mantequilla, vierte 200 mililitros de leche en una cacerola y coloca el extracto de vainilla.
6.- Revuelve y hierve brevemente. Luego incorpora el pudín en polvo, el azúcar y las yemas de huevo. Vierte el resto de la leche en la olla y mezcla bien. Cuece a fuego medio durante unos dos minutos y luego retira del fuego.
7.- Poner la crema en un bol, alisar y cubrir con papel de plástico. Luego déjalo enfriar en la superficie de trabajo. Al final, añade la mantequilla con la batidora de mano a fuego lento. Muy importante: tanto la crema como la mantequilla deben tener temperatura ambiente. En ningún caso mezcles ingredientes calientes y fríos.
8.- Lavar, limpiar y cortar las fresas por la mitad.
9.- Luego prepare el pastel: retira la base de bizcocho enfriada del molde y espolvorea con la crema de mantequilla. Decora con fresas.
Fuente: Todo para Ellas