Sandalias

Sandalias de corcho: Descubre cómo lavarlas para desaparecer las marcas de las plantas y los dedos

¿Cómo eliminar las marcas que dejan los pies en el calzado de corcho y que hace que las sandalias luzcan muy sucias? Aquí te contamos cómo tratar cada caso. ¡Ve por papel y lápiz para no perderte de nada!
jueves, 31 de agosto de 2023 · 11:15

Ciudad de México.- ¿Cómo evitar que tus sandalias de corcho se ensucien y huelan mal? ¿Cómo hacer que luzcan nuevas y frescos? Antes de ir a la tienda local a comprar sandalias de corcho nuevas, ¡definitivamente deberías probar uno de los métodos que se mencionan a continuación para limpiar tus zapatos viejos!

Plantilla limpia con bicarbonato de sodio

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua. Extienda esta pasta sobre la plantilla y frote con un cepillo de dientes. Si notas manchas difíciles, puedes dejar esta mezcla durante la noche y limpiarla por la mañana. Antes de usar tus Birkenstocks, déjalas secar adecuadamente a temperatura ambiente. 

Utiliza una solución jabonosa

Necesitará un jabón suave para lavar platos y agua tibia. Frote la plantilla con esta mezcla y un paño. Céntrate en las manchas y si es necesario utiliza una lija o goma de ante. 

Sandalias con tela

En caso de que tus sandalias de corcho tengan correas de microfibra, primero deberás utilizar un cepillo para eliminar la suciedad de la superficie. Luego, mezcla una cucharadita de jabón para lavar platos y dos tazas de agua tibia y frota las manchas. Si las manchas aún no desaparecen, utilice un quitamanchas para ropa. Enjuagar con un paño y dejar secar los zapatos. 

Sandalias de cuero

Para el cuero natural, limpia los residuos visibles en la superficie de sus zapatos y usa un limpiador especial para cuero. Lo siguiente es aplicar un esmalte y acondicionador para mantener tus sandalias suaves y restaurar su color. 

Sandalias de ante

Debes tener mucho cuidado al limpiar las sandalias de gamuza, ya que son más delicadas en comparación con otros tipos de sandalias. Utiliza un cepillo para gamuza para eliminar adecuadamente la suciedad y los residuos de la superficie. Cuando todas las manchas estén secas, toma una goma de borrar para gamuza para frotarlas. ¿Cómo abordar las manchas de grasa? Utiliza maicena o talco para bebés y déjalo reposar durante unas cinco horas.

Sandalias sintéticas

En caso de que tus sandalias sean de material sintético, retira los residuos con un paño y limpia la plantilla con un cepillo de cerdas suaves. Para ello, utiliza un jabón o un limpiador de zapatos vegano. Deja que los zapatos se sequen, lejos de la luz solar.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tus sandalias?

Esto depende de la frecuencia con la que uses las sandalias, aunque es aconsejable limpiar la plantilla al menos dos o tres veces al mes. Esto también se aplica a las otras partes de tus zapatos.

Fuente: Todo para Ellas