Orina
Olor a orina en el baño: Estas son las causas y los consejos que te ayudarán a desaparecerlo
Estos son algunos consejos que te pueden ser de ayuda si has notado un olor persistente a orina en el sanitario. Además, entérate de las causas, así como de las medidas preventivas para que no vuelva a ocurrirCiudad de México.- Generalmente en casa nos gusta que todo esté limpio y huela bien. Sin embargo, no es raro que ciertos olores persistan a pesar de una buena higiene habitual, como es el caso del olor a orina en el baño. ¿Cómo deshacerse de él?
Identificar la causa de estos olores persistentes
Como ocurre con todos los problemas, a menudo intentamos comprender la causa para intentar remediar este inconveniente. Para el olor a orina en el baño, hay varios factores que podrían ser responsables del mismo.
- Inodoros que no han sido limpiados correctamente: la orina humana contiene amoníaco, que cuando se deja en una superficie puede producir un olor fuerte y desagradable. Si tu inodoro no se limpia de manera regular y adecuada, de arriba a abajo, este olor puede acumularse y volverse más fuerte con el tiempo.
- Fugas de orina: la orina puede filtrarse en lugares de difícil acceso, en las juntas, en las de la taza del inodoro o debajo del tanque. Estas áreas a menudo se pasan por alto al limpiar, lo que puede provocar un olor persistente.
Limpieza efectiva:
En primer lugar, hay que limpiar bien el inodoro para saber si este olor a pis persiste o no. A continuación se muestran algunas técnicas:
Limpieza con vapor: La limpieza con vapor es un método eficaz para eliminar olores. Utiliza calor para descomponer las moléculas de olor y puede llegar a áreas difíciles de alcanzar.
Productos de limpieza específicos: En el mercado se encuentran disponibles productos de limpieza específicos para sanitarios. Estos productos contienen enzimas que descomponen el amoníaco, eliminando así el olor.
Limpieza profesional: si el olor persiste a pesar de tus mejores esfuerzos, considera contratar un servicio de limpieza profesional. Estos expertos cuentan con equipos y productos especializados que pueden ser más efectivos.
Prevención de la acumulación de olores
Además de la limpieza, se deben poner medidas preventivas para evitar la acumulación de olores a orina en los sanitarios. Las enlistamos a continuación.
Limpieza periódica: limpia tu inodoro con regularidad. No olvides limpiar periódicamente el fondo y la parte trasera de la taza del inodoro.
Uso de ambientadores: Los ambientadores del inodoro ayudan a enmascarar el olor pero son sólo soluciones temporales, es necesario asegurar la perfecta limpieza del inodoro.
Educación de los usuarios: Se debe educar a niños y adultos para que utilicen correctamente los sanitarios. Se debe animar a los hombres, y especialmente a los niños pequeños, a subir y bajar la tapa del inodoro.
Fuente: Todo para Ellas